¿Muro inquebrantable para foráneos?

Con equipos completos, han confirmado su asistencia al evento las selecciones de Brasil y la India, en tanto Mozambique también trae diez boxeadores, lo cual indica que este año la presencia extranjera será mejor

Autor:

José Luis López

Como ya es tradición —¿cuándo se quebrará?—, nuevamente serán los pugilistas cubanos quienes amenicen con su talento las acciones del Torneo Internacional de Boxeo Córdova Cardín, que se dirimirá del 1ro. al 6 del próximo mes en la sala capitalina Ramón Fonst.

Por suerte para el espectáculo, este año la asistencia extranjera será mejor, tanto cuantitativa como cualitativamente. Pero no albergo dudas de que Cuba se ceñirá los diez fajines.

Con equipos completos, han confirmado su presencia las selecciones de Brasil y la India, en tanto Mozambique también trae diez boxeadores, pero no tiene representante en los supercompletos y «doblará» en los minimoscas.

Datos ofrecidos por la federación cubana muestran que Kazajstán y Venezuela vendrán con ocho púgiles. También cruzarán guantes Australia (7), Suecia (6), Perú (4) y República Dominicana (3). Dos hombres inscribieron Trinidad y Tobago, Bahamas y Argentina, en tanto Sierra Leona anunció a un púgil en los pesos ligero-welters.

Mientras, Cuba enrolará a tres equipos que reunirán a 29 boxeadores, entre ellos, los diez clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre. Una vez más, los locales combatirán por el mismo camino en el organigrama, con el objetivo de que en la final siempre haya un boxeador foráneo.

Pero hay más. Las peleas entre cubanos tendrán un incentivo adicional, pues los resultados del Cardín serán analizados por los técnicos de cara al Campeonato Mundial, previsto para septiembre en Bakú, Azerbaiján.

El principal equipo cubano será el Rojo, integrado por Yosvany Veitía (49 kg), Robeisis Ramírez (52 kg), Lázaro Álvarez (56 kg), Yasniel Toledo (60 kg), el titular mundial Roniel Iglesias (64 kg), los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Emilio Correa (75 kg), así como Julio César la Cruz (81 kg), Leinier Peró (91 kg) y Erislandy Savón (+91 kg).

Mientras, el Azul lo conforman Daniel Matellón (49 kg), Olandy Regalado (52 kg), Marcos Forestal (56 kg), Inoeldis Pellicier (60 kg), Antonio Bisset (64 kg), Adrián Lescay (69 kg), Maikel Pérez (75 kg), Irosvani Duverger (81 kg), Osmay Acosta (91 kg) y Robert Alfonso (+91 kg). Y el tercer conjunto se denominará Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, al cual accedieron Santiago Amador (49 kg), Jorge Luis Mustelier (56 kg), Pablo de la Cruz (60 kg), Richard Poll (64 kg), Wilson Calvo (69 kg), Ramón Luis (75 kg), Yaikel Kindelán (81 kg), José Ángel Larduet (91 kg) y Yuniel Saúl Castro (+91 kg).

También del ámbito internacional, JR supo que Cuba se adjudicó tres medallas de bronce en el torneo Serik Konakbayev, en Kazajstán. En busca de preseas de plata, cayeron el ligero welter Antonio Bisset, el crucero José Ángel Larduet y el semicompleto Irosvani Duverger. Pero no conocimos oficialmente el nombre de sus rivales. En tanto, el mosca Olandy Regalado había perdido en su debut 11-30 ante el kazajo Ilyas Suleymanov.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.