Cuba liderará el Grupo II en Mundial de béisbol de Panamá

Acompañarán a los cubanos en el apartado los equipos de Surcorea, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba, actual subcampeón del orbe, formará parte del Grupo II en la venidera Copa Mundial de Béisbol que se desarrollará del dos al 15 de octubre próximo, en las ciudades panameñas de Aguadulce, Chitré, Santiago y la capital, informa la AIN.

El sitio de la Federación Internacional de Béisbol anunció que acompañarán a los cubanos en el segundo apartado los equipos de Surcorea, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

Por la llave I jugarán el campeón defensor, Estados Unidos, los peligrosos japoneses, China Taipei, Canadá, la mejorada Holanda, Puerto Rico, Grecia y los anfitriones.

A todas luces, los de la Mayor de las Antillas tendrán un camino menos escabroso en sus aspiraciones de clasificar hacia la recuperación del cetro en la Copa, que tendrá en tierras istmeñas su edición 39.

Según el Comité Organizador del certamen los róster provisionales de los equipos verán la luz el próximo 18 de agosto y para la entrega de las nóminas definitivas el plazo cierra el 27 de septiembre.

Este Torneo, que se jugará con pelotas de la firma Mizuno, despierta grandes expectativas en los seguidores del deporte en Cuba, ya que la selección antillana no ha podido adueñarse de la corona en los últimos eventos de primer nivel.

Además del Mundial, el béisbol tiene como prioridad en el cierre de este año los Juegos Panamericanos de Guadalajara (del 19 al 25 de octubre).

Los beisbolistas cubanos tendrán acción en los Torneos de Ciudades con Puertos de Rótterdam y Challenger, en Holanda y Canadá, respectivamente; así como también en los Juegos del Alba, que tendrán por sede a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.