Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López retornará a los colchones

El campeón olímpico de los 120 kilos en la lucha grecorromana competirá en los cercanos Juegos del ALBA, en Venezuela

 

Autor:

José Luis López

El retorno al colchón del multicampeón mundial y titular olímpico Mijaín López (120 kg), es el «notición» inherente a la escuadra cubana de lucha greco, que intervendrá en los IV Juegos del ALBA, con sede en Venezuela a partir del venidero día 18.

«Mijaín está en su peso ideal y se ha mantenido entrenando muy fuerte», expresó a JR Luis de la Portilla, metodólogo de la comisión nacional de lucha.

El pinareño se ausentó a las competencias desde el pasado mes de enero, cuando ganó el título nacional. Después no pudo participar en la Copa del Mundo por equipos.

Pero ya está en forma y mandó un recado a sus rivales, no solo para los Juegos del ALBA, sino también con vistas al Campeonato Mundial en Turquía y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Junto a Mijáin, en la justa venezolana también estará Pablo Shorey (84 kg), medallista de plata y bronce en citas del orbe. Igualmente, competirán Gustavo Balart (55 kg), Hansel Meoque (60 kg), Pedro Isaac (66 kg), Raúl Consuegra (74 kg) y Yunior Estrada (96 kg).
Igual de potente se muestra el equipo cubano del estilo libre, encabezado por el bronce olímpico Iván Fundora (74 kg), a quien acompañarán Frank Chamizo (55 kg) y Michel Batista (96 kg), dueños de terceros escaños mundiales. La nómina se completa con Alejandro Valdés (60 kg), Liván López (66 kg), Luis Mario Miranda (84 kg) y Disney Rodríguez (120 kg).

Portilla informó además que el comité organizador solo convocó cuatro divisiones en la rama femenina. Por Cuba harán el viaje Mairelis Ferrera (48 kg), Idirmis Acea (55 kg), Katerine Videaux (63 kg) y Liseth Echevarría (72 kg).

Tope contra dominicana

También destacó Portilla que los federativos de República Dominicana cursaron una invitación a nueve luchadores cubanos, para realizar bases de entrenamiento conjunto y varios topes bilaterales. Los quisqueyanos clasificaron a seis grequistas y tres libristas para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara. De tal manera, quieren topar con los mejores del área.

Cuba enviará a ese tope en la greco a Janier Almenares (55 kg), Ismael Borrero (60 kg), Miguel Martínez (66 kg), Rolando de la Nuez (74 kg), Alan Vera (84 kg) y Alain Oliveros (96 kg). Mientras, en libre concurrirán Aleinier Hernández (55 kg), Adonis Gómez (60 kg) y Javier Cortina (96 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.