Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Justo no da tregua

Acabado de llegar de los Juegos del ALBA, el entrenador jefe de la selección masculina de judo continúa el entrenamiento de sus pupilos de cara al Campeonato Mundial, que se desarrollará en París, del 24 al 28 del presente mes

Autor:

José Luis López

Justo Noda, entrenador jefe de la selección masculina de judo, no da tregua a sus discípulos. Acabados de llegar de Venezuela, donde barrieron con todos los títulos en los IV Juegos del ALBA, ya retornaron al colchón para continuar las sesiones de entrenamiento de cara al Campeonato Mundial, que se dirimirá en París, del 24 al 28 del presente mes.

«Tenemos previsto participar con equipo completo, que estaría comandado por un excelente trío: Asley González (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg) y Oscar Braison (+100 kg). Hemos trabajado fuerte para mantener la buena forma que ha mostrado el grupo en lo que va de año. Y el próximo día 11 debemos salir hacia una base de entrenamiento en París, que será muy favorable para encarar la cita del orbe», expresó Noda a JR.

Sin duda, la figura cimera en estos primeros siete meses del año ha sido Asley, quien se tituló en el torneo prepanamericano de Ecuador —clasificatorio para la cita continental de Guadalajara—, así como en el certamen panamericano de la disciplina, dirimido en México. Su cosecha dorada incluyó también el campeonato del orbe por equipos, en Salvador de Bahía, y la Copa del Mundo de Sao Paulo, ambos en territorio brasileño, junto al cetro en los Juegos del ALBA.

Pero hay más. Asley rubricó medalla de plata en el Grand Slam de Río de Janeiro, tras caer en la final ante el experimentado japonés Takashi Ono. Y para que se tenga una idea de lo difícil que resulta escalar al podio de premiaciones en estas lides, les comento que solo el extraclase Yordanis Arencibia había conseguido plata en 2009, en tanto Braison, tercero olímpico y segundo mundial, obtuvo bronce este año en el Grand Slam de París.

De confirmarse las cuatro plazas restantes para la exigente lid gala, Noda adelantó que harían el grado Antonio Betancourt (60 kg), Ángelo Gómez (66 kg), Ronald Girones (73 kg) y Osmay Cruz (81).

Hacía ya un buen tiempo que la selección masculina de judo no concretaba una mitad de año tan exitosa como en este 2011. Y el gimnasio de la ESFAAR Cerro Pelado anda pletórico de agarres y proyecciones, avaladas por el buen tino del colectivo. El Campeonato Mundial casi «dobla la esquina» y los muchachos no quieren ahuyentar la quimera de mejorar la pálida actuación de la pasada cita, en Tokio. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.