Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona gana el trofeo Joan Gamper

El club catalán complace a sus miles de seguidores en el Camp Nou con una goleada frente al Nápoli italiano

Autor:

Juventud Rebelde

El Barcelona vivió este lunes una noche de fiesta y conquistó el trofeo Joan Gamper, organizado por el propio club catalán, al vencer al Napoli por 5-0 ante el clamor del Camp Nou.

El equipo azulgrana abrió el festejo con los parlamentos de rigor ante miles aficionados reunidos para la ocasión. «Ganar cuesta muchísimo y cuesta aún más volver a hacerlo», les dijo Josep Guardiola, el técnico del once culé.

El entrenador también se acordó de los jugadores que ya no están con el equipo como Jeffren, Milito y Bojan, a quienes agradeció los aportes en la importante cifra de títulos conquistados durante los últimos años.

El capitán Carles Puyol tomó el micrófono para volver a pedir el apoyo de los seguidores del club: «Queremos más. Si vamos todos a una conseguiremos muchos títulos más», sentenció el emblemático defensor, que se ha perdido los últimos partidos por lesión.

Luego comenzó el partido, en el que el Napoli ejerció de invitado generoso, pues colaboró para que el Barcelona consiguiera una gran goleada.

c Fábregas abrió la cuenta a los 25 minutos, en lo que fue su primer gol con la camiseta del Barcelona tras dejar el Arsenal, y Seydou Keita hizo el segundo tanto, cinco minutos más tarde.

En la segunda mitad llegaron otros tres goles. Pedro hizo el tercero y los dos últimos quedaron para el habitual en estos casos, que no es otro que el argentino Lionel Messi.

Según se vio, el Barcelona está afinando su puesta a punto para la Supercopa de Europa, que disputará el viernes ante el Porto portugués, ganador de la más reciente Liga de Europa.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.