Argentina arrolla a Cuba 84-54 en la Copa Oscar Moglia de baloncesto

La selección albiceleste que se alista para los Juegos Panamericanos ha sido una tromba en la capital uruguaya

Autor:

Juventud Rebelde

Después de jugar un gran partido contra Uruguay, los baloncestistas cubanos naufragaron este martes en Montevideo frente a la selección B de Argentina que se alista para los Juegos Panamericanos. El marcador de 84-54 lo dice todo.

Esta vez fue Orestes Torres el mejor artillero de Cuba con 11 puntos, escoltado por Yorman Polas (10). Los demás quedaron por debajo: Yudnier Pérez (8), Abraham Richardson (8), Yasser Rodríguez (5), Lisván Valdés (5), Juan Pablo Piñeiro (4), Alexis Mestre (3), Yordani Jaca (0), Leonel Batista (0) y Enrique Ramos (0). No jugó Yoan Luis Haití.

Mientras, por Argentina se soltó Pablo Espinoza (22), secundado por Marcos Daniel Mata (15). Un día antes, la selección albiceleste superó también a Venezuela con pizarra de 71-57.

En total, Cuba encestó 23 de sus 57 disparos de campo, para un 40 por ciento de efectividad. Pero otra vez los criollos estuvieron perdidos en los bombazos desde la larga distancia, pues solo anotaron tres de 15 (20 por ciento). Para colmo, apenas acertaron cinco tiros libres en 13 oportunidades (38 por ciento).

Sin duda, el técnico Ariel Amarillo aún tiene mucho que trabajar con los muchachos antes del Preolímpico, previsto del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina. Lo peor de todo es la inestabilidad, pues cuando parece que mejoramos enseguida viene un mazazo.

El equipo cubano ha perdido sus ocho partidos de fogueo en la preparación para el Preolímpico: dos frente a Venezuela y Uruguay, y uno per cápita ante Panamá, Brasil, Argentina A y Argentina B. Pero hacía falta estrellarse contra esos molinos y esos gigantes.

En el segundo partido del martes, Venezuela venció 83-74 a Uruguay. Heissler Rafael Guillén marcó 17 puntos para los ganadores y el NBA Greivis Vásquez lo secundó con 14. Por los locales, su estrella Esteban Damián Batista anotó 22.

La Copa Oscar Moglia terminará este miércoles en la capital uruguaya con los partidos Cuba-Venezuela y Argentina-Uruguay.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.