Anuncian el equipo cubano de béisbol para la Copa Mundial y los Panamericanos

Al final los técnicos se inclinaron por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Nacional de béisbol acaba de anunciar el equipo cubano que competirá en la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos.

En definitiva, en la relación aparecen tres receptores: Ariel Pestano (VCL), Frank Camilo Morejón (IND) y Yosvani Alarcón (LTU). Mientras, el cuadro será defendido por José Dariel Abreu (CFG), Héctor Olivera (SCU), Rudy Reyes (IND), Yulieski Gourriel (SSP), Michel Enríquez (IJV) y Erisbel Arruebarruena (CFG).

Como jardineros hicieron el grado Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Giorvis Duvergel (GTM), Alexei Bell (SCU) y Rusney Castillo (CAV).

Así, serán diez los lanzadores del conjunto: Vicyohandri Odelín (CMG), Miguel Alfredo González (ART), Norberto González (CFG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Miguel Lahera (ART), Yulieski González (ART), Yadier Pedroso (ART), Jonder Martínez (ART), Dalier Hinojosa (GTM) y Alberto Soto (GRA).

En el cuerpo técnico, además del manager Alfonso Urquiola, se mantienen los auxiliares José R. Medina, José Hernández y Víctor Mesa, así como los entrenadores de pitcheo Javier Gálvez y Ronny Aguilar. El equipo será abanderado este viernes en el Memorial José Martí.

Como se aprecia, al final triunfó la teoría de los tres receptores, aunque uno de ellos trabaje solo en el bull pen. Entre los lanzadores sorprende la ausencia del avileño Vladimir García. En cambio, logró colarse el granmense Alberto Soto.

Lo otro más o menos se esperaba. Al final, optaron otra vez por Rudy en función de utility, en lugar de Aledmis o un segundo torpedero natural como Borroto.

Por supuesto, hay un montón de comentarios en cada esquina y nunca estaremos todos de acuerdo. A estas alturas, Urquiola ya ha sido excomulgado por muchos de sus coterráneos, pues no escogió a ninguno de los jugadores que le dieron el título nacional con Pinar del Río.

Sin embargo, eso demuestra el recio carácter del piloto vueltabajero. Ahora se trata del equipo Cuba y hay que sopesar las simpatías.

Quizá también hubiera podido «clasificar» el camagüeyano Dariel Álvarez, pues juega bien los tres jardines y cumple con el criterio de versatilidad que tanto se pregonó. Pero en general tenemos un gran equipo. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.