Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Erick Hernández impone otro récord mundial en dominio del balón

Solo con los muslos, el criollo retuvo el control del esférico durante 1:33:29 horas. Su anterior primacía era de una hora y 28 minutos, rubricada en el Club Habana, en 2009

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Erick Hernández rompió este sábado su propio récord mundial de dominio del balón, solo con los muslos, sin que la esférica cayera al suelo durante 1:33:29 horas, en el Hotel Copacabana, de esta capital, informó la AIN.

Su anterior primacía era de una hora y 28 minutos, rubricada en el Club Habana, en 2009.

Hubo un momento en el cual parecía que el afamado exfutbolista capitalino no podría terminar el intento, ya que el balón se le movió mucho, pero supo conservar el equilibrio en el toque para cerrar sin contratiempos.

«Estaba muy tenso, porque no quería fallar en mi interés por dedicarlo al centenario del fútbol en Cuba y al aniversario 51 de los Comités de Defensa de la Revolución; por eso, me presioné mucho y pasé un momento muy incómodo casi al final», explicó Erick.

Sin dudas, todas las pruebas de dominio del balón resultan complicadas, pero esta con la sola utilización de los muslos, requiere de un entrenamiento físico casi perfecto. Este récord es de pura preparación física, significó.

A pesar de haber entrenado fuertemente, me sentí muy agotado a partir de la hora y los 20 minutos, pero corregí ese descontrol y pude conseguir mi tercer récord del año, sentenció «El Dominador», como se le conoce en el ámbito deportivo.

Entre los registros universales de Erick en pruebas de dominio de la esférica, destacan el del hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.