Cuba sigue invicta en la Copa Mundial de béisbol

Los criollos vencieron este jueves a Corea del Sur, cuatro carreras por una, con gran pitcheo y batazos claves de Yulieski Gourriel y Alexei Bell

Autor:

Juventud Rebelde

Con gran pitcheo y batazos claves de Yulieski Gourriel y Alexei Bell, Cuba venció este jueves a Corea del Sur, cuatro carreras por una, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de béisbol que se desarrolla en Panamá. La novedad fue que entró Michel Enríquez en la alineación criolla, pues Olivera está lesionado.

El primer tercio del partido fue un duelo a ceros entre el zurdo Yulieski González y el derecho Chang Ho Lee. Sin embargo, el mentor de los asiáticos utilizó la vieja estrategia de poner un lanzador cada tres innings y abrió el cuarto con el zurdo Hyun Jun Lim, quien en un suspiro permitió hit de Despaigne y jonrón de Yulieski.

Así, enseguida vino al rescate el derecho Jin Woo In y logró escapar de la tormenta. Luego caminó sin problemas hasta el sexto capítulo.

Mientras, Yulieski González trabajó de forma impecable durante las cinco primeras entradas, pero en el sexto permitió tres cañonazos consecutivos y una carrera después de propinar sus ponches nueve y diez. Ahí el alto mando cubano optó por bolear al quinto bate de los asiáticos, Ji Young Lee, y trajo a Vicyohandri Odelín para lanzar con las bases llenas. El camagüeyano entró sin nervios y dominó a Jae Hoon Choi en roletazo al campo corto.

Odelín se complicó en el octavo, cuando aceptó un hit y un jonrón de foul que erizó a todo el mundo. Entonces Urquiola no lo pensó y llamó a Yadier Pedroso, quien ponchó a dos hombres y cortó la amenaza.

En la parte baja del octavo, un error del inicialista sudcoreano dejó con vida a Cepeda y le amargó la noche al tercer relevista, Seung Wan Moon. Con Duvergel en segunda (salió a correr), Yulieski recibió boleto intencional, pero Bell pegó un doble que limpió las bases y estropeó la estrategia.

No hacía falta más, pues Pedroso cerró el noveno con paso chévere.

Así batearon los cubanos: Castillo (4-1), Michel (3-1), Cepeda (4-0), Despaigne (3-1), Yulieski (3-1), Bell (4-1), Abreu (4-0), Pestano (3-1) y Arruebarruena (3-1).

En los restantes resultados de este grupo 2, Venezuela venció 6-3 a República Dominicana, Australia hizo la cruz 4-3 frente a Nicaragua, e Italia superó 7-2 a Alemania.

Ahora Cuba manda con cuatro victorias sin derrotas, seguida por Italia (3-1) y Venezuela (3-1). Después se ubican República Dominicana (2-2), Corea del Sur (2-2), Australia (1-3), Nicaragua (1-3) y Alemania (0-4).

Este viernes Cuba se medirá con Italia y además chocarán Alemania-Venezuela, Corea del Sur-Nicaragua y Australia-República Dominicana.

En la otra zona hubo tres lechadas: Holanda blanqueó 5-0 a Puerto Rico, Estados Unidos 3-0 a Grecia y Canadá 4-0 a Taipei de China. Además, Panamá derrotó 6-2 a Japón.

Aquí se mantienen imbatibles en cuatro salidas Holanda, Panamá y Canadá. Mientras, Estados Unidos acumula tres triunfos y un revés, aunque no ha enseñado mucho. Detrás aparece Puerto Rico (1-3) y cierran Taipei de China, Japón y Grecia, todavía sin ganar un juego.

La cartelera del viernes contempla los duelos Japón-Taipei de China, Puerto Rico-Grecia, Canadá-Panamá y Estados Unidos-Holanda. Como ven, los dos últimos prometen muchas emociones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.