Cuba vence 8-7 a Estados Unidos en un partido caliente de la Copa Mundial de Béisbol (+Videos)

El derecho cubano Yadier Pedroso fue un coloso desde la lomita en el último tramo, apelando a su tenedor en los momentos difíciles

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido de ida y vuelta, caliente como se esperaba, Cuba venció este martes a Estados Unidos, ocho carreras por siete, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de béisbol que transcurre en Panamá. Yadier Pedroso fue un cuchillo desde la lomita en el último tramo, apelando a su tenedor en los momentos difíciles.

Cuba cargó al machete con un racimo de tres anotaciones en el primer capítulo, aunque de todas formas salió bastante bien el derecho Jeff Márquez, quien permitió cinco hits consecutivos antes de sacar el primer out. Entonces Pito Abreu bateó para doble play y cortó el rally.

Después, los norteños descontaron una raya en el segundo episodio por jonrón de Thommy Mendonca frente al derecho Freddy Asiel Álvarez. Sin embargo, no era la noche del villaclareño, quien saltó del box en el tercero cuando le marcaron otras tres carreras.

Pero este equipo cubano no se parece al de los últimos años y enseguida remontó el marcador adverso, por hit de Cepeda y jonrón de Despaigne. Luego llegaron otras dos rayas en la parte baja del tercero, impulsadas por cohetes de Pestano y Arruebarruena.

Realmente, el mentor estadounidense Ernie Young «se comió el millo», pues aguantó demasiado a un lanzador que lucía explotado desde el primer inning. En Cuba le hubieran gritado de todo desde las gradas.

El partido era un cachumbambé y Estados Unidos atacó de nuevo en el quinto acto, con dos carreras frente al zurdo Norberto González, quien realizó un relevo efímero. Al rescate entró Vicyoandri Odelín y logró sofocar la rebelión.

Sin embargo, el camagüeyano aflojó en el séptimo, cuando abrió regalando boleto. Ahí Urquiola no lo pensó y trajo enseguida a Yadier Pedroso.

El derecho de Artemisa respondió a la confianza y dominó sin problemas a Thurston, Clark y Carroll, los bateadores del centro en la tanda estadounidense.

En el séptimo, Cuba clavó la puntilla después de dos outs frente al segundo relevista norteño, Peter Andrelczyk. Ahí Yulieski se embasó con hit por el box, en una polémica jugada que pareció out en primera base. Luego vino el doble impulsor de Pito Abreu por el jardín central.

Todavía Estados Unidos se pegó en el octavo, por hit y doble de sus bateadores más débiles después de dos outs. Entonces Pedroso metió el brazo y liquidó por la vía de los astrikes al primero en la tanda, Brett Jackson. En total, los estadounidenses engulleron 12 ponches, tres de ellos para cerrar el juego en el noveno episodio.

De tal manera, Cuba sigue al frente en la tabla de posiciones con cuatro éxitos sin fracasos. Detrás se ubican Holanda (3-1), Panamá (2-2), Canadá (2-2), Australia (2-2), Estados Unidos (1-3), Venezuela (1-3) y Corea del Sur (1-3).

Este martes, Holanda superó 5-1 a Corea del Sur, Australia blanqueó 7-0 a Canadá y Panamá batió 11-4 a Venezuela.

El miércoles chocarán Holanda-Australia, Venezuela-Estados Unidos, Canadá-Corea del Sur, y Cuba-Panamá.

Así batearon los cubanos frente a Estados Unidos: Castillo (5-3), Bell (4-1), Cepeda (4-3), Despaigne (4-2), Yulieski (4-3), Abreu (4-3), Michel (4-0), Pestano (4-1) y Arruebarruena (4-1).

Gana equipo cubano de béisbol a novena de EE.UU.

Lo mejor hasta el 5to inning del juego de pelota Cuba vs EE.UU

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.