Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a México en el jockey sobre césped

Los cubanos tuvieron un partido sumamente difícil, pero supieron imponerse para eliminar a los locales

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Aunque con algunos apuros, el equipo cubano de jockey sobre césped superó este sábado 2-1 a su homólogo mexicano en los XVI Juegos Panamericanos, con sede en Guadalajara.

Los antillanos tuvieron un partido difícil frente a los aztecas, quienes incluso se pusieron en ventaja a los 18 minutos, mediante un tanto de Francisco Aguilar. Sin embargo, el equipo de la Isla reaccionó 10 minutos antes de concluir el primer tiempo, con un gol de Darián Valero.

Apenas a los tres minutos de la segunda mitad, Heriberto Sarduy hizo el tanto de la victoria. Así, los locales se despidieron de la justa sin una sola victoria.

El director técnico de Cuba, Tomás Viscaíno, reconoció el esfuerzo de sus rivales.

«Extiendo una felicitación a la selección mexicana, que nos dio mucha pelea y nos dificultó mucho el ataque», dijo al servicio informativo oficial de los juegos.

Por su parte, Argentina también sudó sobremanera para imponerse 2-0 a Estados Unidos.

Ignacio Bergner y Juan Martín López anotaron los tantos del seleccionado albiceleste, que sufrió para abrir el cerrojo que había puesto en la puerta la defensiva estadounidense. El tanto inicial llegó en el último minuto del primer tiempo y el segundo a los 18 del complemento. Los norteños tampoco pudieron saborear un triunfo en la lid contiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.