El atletismo cubano sigue en cosecha

En lo que va de la jornada de viernes los atletas de la Mayor de las Antillas aportaron otros tres cetros para llevar a la delegación cubana hasta el segundo lugar del medallero panamericano

Autor:

Raiko Martín

Los cubanos Dayron Robles, Andy González  y Yarelis Barrios sumaron este viernes tres  medallas de oro en el atletismo de los Juegos Panamericanos, con records incluidos en los 110 metros con vallas y lanzamiento del disco (f), respectivamente.

Robles implantó plusmarca continental de 13.10 segundos, superior al 13.17 de su compatriota Anier García conseguido en Winnipeg 1999, y fue escoltado en el podio por el colombiano Paulo Villar (13.27), y el también representante de Cuba Orlando Ortega (13.30).

Yarelis Barrios conquistó la presea dorada tras lanzar el disco hasta los 66.40 metros en el primer intento, record panamericano y mejor marca personal para la subtitular olímpica en Beijing 2008 y doble medallista mundial.

Escoltaron a Barrios la estadounidense Aretha Thurmond (59.53) y la joven cubana Denia Caballero (58.63).

También a lo más alto del podio llegó Andy en la prueba de los 800 metros con un registro de 1:45.58 minutos. Por detrás se ubicó el  brasileño Kleberson Davide, y la presea de bronce fue al cuello del también cubano Raidel Acea con un tiempo de 1:46.23 minutos.

De esta manera se inició la cosecha dorada en una jornada del atletismo que debe reportar más títulos a la delegación de Cuba y consolidarla en el primer lugar del medallero de esta disciplina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.