Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acercan los invitados a los octavos de finales de Liga de Campeones

Los primeros que pudieran certificar su avance son el campeón Barcelona y el AC Milán, amplios favoritos para conseguir los cupos desde el grupo H

Autor:

Raiko Martín

Varios de los grandes clubes del fútbol europeo pudieran asegurar desde hoy su presencia en los octavos de finales de la Liga de Campeones, dejando apenas sin emociones las dos fechas que restan de la fase de grupos.

Los primeros que pudieran certificar su avance son el campeón Barcelona y el AC Milán, amplios favoritos para conseguir los cupos desde el grupo H.

Los catalanes tienen pactada para esta tarde una visita a tierras checas, donde espera el Viktoria Plzen para un duelo que supondría el partido número 200 de Josep Guardiola en el banquillo azulgrana. Mientras, el equipo lombardo aterrizará en el campo del BATE Borisov de Bielorrusia con la desagradable noticia del accidente cerebral de su delantero Antonio Cassano durante el partido dominical frente a la Roma en el Calcio italiano.

Por los caprichos de las matemáticas, el triunfo en estos juegos les bastaría para acceder a la siguiente instancia, pero la derrota de uno de ellos pospondría la clasificación de ambos hasta una próxima fecha.

La jornada también serviría para que el Arsenal inglés acuñara sus boletos desde la llave F, con un triunfo como anfitrión del Olympique de Marsella francés. Algo similar viviría el también británico Chelsea, que se presenta como amplio favorito en el cuartel general del Racing Genk belga, en partido correspondiente al segmento E.

Y si el Apoel chipriota, sorpresivo líder del apartado G, vence como local al Oporto luso, también tendría grandes posibilidades de superar la fase inicial.

El cartel de la fecha de hoy se completa con los partidos Valencia-Bayern Leverkusen (grupo E), Borussia Dortmund-Olympiacos (F) y Zenit-Shakthar (G).

Otros equipos de élite tendrían para mañana su cita con los octavos de finales, aunque el tránsito hacia esa ronda no sería precisamente un paseo.

A pesar de su éxito inicial, el Real Madrid español pasará por el cuartel general del Olympique de Lyon francés con la intención de seguir reinando invicto en el grupo D, que también reserva el enfrentamiento Ajax-Zagreb.

De sumo interés será el duelo Bayern de Munich-Nápoles en el pelotón A, donde los alemanes no tienen mucho margen sobre sus rivales italianos. Desde ahí también pugna por un sitio el Manchester City, que visita a un Villarreal sumido en horas bajas.

Por su parte, el Manchester United tiene buenas opciones para ascender en la llave C, restañando sus heridas —dos empates en Champions y una escandalosa goleada ante el City en la Premier— cuando reciba al modesto Otelul Galati rumano. En esta propia llave chocarán también el Benfica portugués y el Basilea suizo.

Finalmente, en el grupo B se medirán Inter de Milán-Lille y Trabzonospor-CSKA Moscú.

Posiciones

Grupo A: 1. Bayern Munich (GER) 7 puntos, 2. Nápoles (ITA) 5; 3. Manchester City (ENG) 4; 4. Villarreal (ESP) 0; Grupo B: 1. Inter (ITA) 6; 2. CSKA Moscú (RUS) 4; 3. Trabzonospor (TUR) 4; 4. Lille (FRA) 2; Grupo C: 1. Benfica (POR) 7; 2. Manchester United (ENG) 5; 3. Basilea (SUI) 4; Otelul Galati (RUM) 0; Grupo D: 1. Real Madrid (ESP) 9; 2. Ajax (HOL) 4; 3. Olympique Lyon (FRA) 4; Dinamo Zagreb (CRO) 0; Grupo E: 1. Chelsea (ENG) 7; 2. Bayern Leverkusen (GER) 6; 3. Valencia (ESP) 2; 4. Ra-cing Genk (BEL) 1; Grupo F: 1. Arsenal (ENG) 7; 2. Olympique Marsella (FRA) 6; 3. Olympiacos (GRE) 3; 4. Borusia Dortmund (GER) 1; Grupo G: 1. APOEL (CYP) 5; 2. Zenit (RUS) 4; 3. Oporto (POR) 4; 4. Shakthar (UKR) 2: Grupo H: 1. AC Milán (ITA) 7; 2. Barcelona (ESP) 7; 3. BATE Borisov (BLR) 1; 4. Viktoria Plzen (CZE) 1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.