Cubano Lázaro Bruzón ancló tercero en Copa Latinoamericana de Ajedrez de Uruguay

El trebejista tunero, cuyo ELO asciende a 2689 puntos, hizo tablas en la última jornada y  terminó con siete unidades

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón hizo tablas en la novena y última jornada de la II Copa Latinoamericana de Ajedrez, y dicho resultado lo ubicó en la tercera posición del evento, que se dirimió en la Torre de las Telecomunicaciones de Montevideo, Uruguay.

El tunero, cuyo ELO asciende a 2689 puntos, necesitaba un triunfo en la fecha del adiós para mejorar su posición, pero no pudo pasar del empate ante el local Andrés Rodríguez (2481) y finalmente terminó con siete unidades.

Así las cosas, el brasileño Alexander Fier (2573) se llevó el gato al agua con 7,5 rayitas, gracias a un desempate superior al del argentino Diego Flores (2602), quien aceptó con él unas tablas rapidísimas e inesperadas en la fecha decisiva.

En las rondas anteriores, Bruzón había vencido a los locales Diego Carbone (2030) y Manuel Larreal (2327), al chileno Fernando Rioseco (2192), al argentino Leonardo Tristán (2441) y al paraguayo José Fernando Cubas (2536).

Mientras, firmó tablas ante Fier, el también argentino de 18 años Federico Pérez Ponsa (2484), y el ahora colombiano Neuris Delgado (2570), triunfador de la edición inicial del certamen.

Esta vez, la Copa Latinoamericana acogió a 228 trebejistas, entre ellos 17 Grandes Maestros y 12 con categoría Internacional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.