Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La suerte está echada en la Eurocopa de fútbol 2012

El evento se disputará del 8 de junio al 1ro. de julio en varias ciudades de Polonia y Ucrania

Autor:

Raiko Martín

Italia será el primer rival de España en la defensa de su corona en la Eurocopa de fútbol 2012, según determinó el sorteo efectuado esta semana. El evento se disputará del 8 de junio al 1ro. de julio en varias ciudades de Polonia y Ucrania.

La selección española, que persigue su tercer título importante después de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, debutará contra los italianos el 10 de junio en la ciudad de Gdansk. Si logra clasificarse entre los dos primeros de la llave C, los dirigidos por Vicente del Bosque se cruzarán en cuartos de final con un equipo del grupo D, donde entraron Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.

La lógica indica que son ibéricos e itálicos los favoritos para avanzar, aunque tanto del Bosque como Cesare Prandelli tienen muy claro que pasar como líderes será todo un reto para sus discípulos. «En el fútbol nunca se sabe, y la realidad es que con los italianos perdimos hace poco y forman un equipo muy fuerte», comentó el estratega español antes de añadir que el torneo será muy fuerte por la calidad de todos los aspirantes al cetro. «Es una Eurocopa en la que ninguno de los grandes ha quedado fuera», sentenció.

Mientras, Alemania cayó en la agrupación B junto a las selecciones de Holanda, Dinamarca y Portugal, conformando así el lote más complicado a priori entre los sorteados en el Palacio de las Artes de Kiev.

Desde allí el holandés Bert van Marwijk aseguró que «ninguno de los cuatro técnicos de este grupo podemos estar contento con la suerte que nos ha tocado». Mientras, Joachim Low, quien mueve los hilos de Alemania, reconoció que aunque faltan más de seis meses para el inicio del torneo, «si llegamos en óptima forma podemos disputarle el título a España, que es la referencia, o a la misma Holanda que con todo sus jugadores será seguramente más fuerte que hace poco en Hamburgo», en referencia al amistoso que terminó por 3-0 favorable a los germanos.

Si españoles y germanos, únicos que ganaron todos los partidos en la fase de clasificación, vencen en sus respectivos grupos, no se cruzarían hasta la final que se disputará en Kiev.

Recordemos que España venció a Alemania por 1-0 en la final de la Euro anterior, así como en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido inaugural de la Euro 2012 será entre Polonia y Grecia, el día 8 de junio en Varsovia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.