Mijaín en la Comisión de Atletas de la ODEPA

El cuatro veces campeón mundial en los 120 kilos fue elegido entre los cinco miembros de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)

Autor:

Servicio Especial

El luchador cubano del estilo grecorromano, Mijaín López, fue elegido entre los cinco miembros de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), publicó el organismo en su página web.

López, cuatro veces campeón mundial en los 120 kilos, forma el quinteto de deportistas con más votos recibidos en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

El reconocimiento al gladiador cubano es compartido además con la gimnasta canadiense Alexandra Orlando, el saltador haitiano de triple, Samyr Laine, la tenista de mesa guatemalteca Andrea Estrada, y el taekwondoca mexicano Guillermo Pérez.

A estos se unirán dos atletas más de deportes panamericanos no olímpicos incluidos en el programa de Guadalajara. Su elección la dará a conocer el Comité Ejecutivo de la ODEPA.

De acuerdo con la nota de la ODEPA, el presidente de la comisión se nombrará en los próximos meses y ejercerá un mandato de cuatro años, hasta la conclusión de la cita multideportiva continental de Toronto 2015.

Para Mijaín, este reconocimiento se une a su reciente inclusión entre los diez mejores atletas de Cuba en 2011, año donde fue medallista de plata en el campeonato mundial y titular en la fiesta panamericana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.