Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas quiere estar en los play off de la temporada beisbolera

Juan Miguel Gordo, el manager del conjunto tunero, sonríe cuando se le pregunta si este año sus muchachos podrán aguantar la presión y llegar a los play off

 

Autor:

Juventud Rebelde

Juan Miguel Gordo, el manager del conjunto tunero en la presente campaña beisbolera, sonríe cuando se le pregunta si este año sus muchachos podrán aguantar la presión y llegar a los play off. «Vamos poco a poco. En temporadas anteriores el equipo comenzaba muy bien y al final los peloteros claves perdían el ritmo, quizá por errores en la preparación», comenta.

«Esta vez el diseño del entrenamiento fue diferente y desde el inicio calculamos que la ofensiva despegaría más o menos a partir del juego 30. No obstante, debemos tener en cuenta que ahora, con el nuevo sistema de competencias, nos enfrentamos muchas veces a los mejores lanzadores rivales y eso frena un poco a los bateadores», apunta Gordo.
Sin embargo, el piloto confirma que Las Tunas se beneficia con este sistema, porque no tiene un pitcheo profundo y sus lanzadores trabajan menos. De todas formas, aclara que el descanso «largo» puede sacar de ritmo a los atletas.

A propósito del pitcheo, explica que Ubisney Bermúdez terminó lesionado el pasado año y hubo que sacarlo de la rotación al inicio de este campeonato. «Ahora lo estamos incorporando poco a poco, pero no como abridor, sino en rol de relevo», puntualiza.
De hecho, este lunes Ubisney sustituyó en la cuarta entrada al abridor Dael Mejías, pero no pudo evitar la derrota de su equipo frente a Metros, siete carreras por seis, en el estadio Changa Mederos. En el sexto capítulo, el gigante capitalino Pedro Bombus le conectó un jonrón que a la postre resultó decisivo.

Gordo comenta que la mejoría del equipo tunero a la defensa no ha sido casual, porque realizaron un trabajo intensivo para corregir las deficiencias del pasado torneo. «Por ejemplo, Alexander Guerrero el año pasado a estas alturas tenía como 14 errores y ahora ha pifiado una sola vez en el campo corto», señala.
Por cierto, le comentamos que el torpedero tunero tiene solamente dos jonrones en esta temporada y recibimos una explicación singular: «Alexander prácticamente jugaba la Serie Nacional sin entrenar, como otros peloteros, pero esta vez hicimos una preparación muy fuerte, donde fortalecimos el tren inferior, y demorará un poco más en coger el ritmo. Al final veremos los resultados y ya me dirán».
-¿Entonces clasifica Las Tunas?
-La zona oriental siempre ha sido muy difícil y esta vez no es la excepción, pero creo que sí. De momento, las cosas van saliendo más o menos como lo planeamos.
Las Tunas (17-13) aparece en la quinta plaza del Oriente, pero solo medio juego por detrás de Holguín (18-13). Sus otros rivales directos por la clasificación (Granma, Guantánamo y Camagüey) van un poco rezagados. ¿Se cumplirá la profecía de Gordo? ¿Qué me dicen?

Industriales sigue en racha

Industriales venció 11-7 este lunes a Camagüey, precisamente en la Ciudad de los Tinajones, y llegó a nueve victorias consecutivas. El zurdo Ian Rendón trabajó cinco entradas como abridor y dejó el juego encarrilado, aunque a los relevistas se les complicó la tarde.
De paso, los azules se colocaron a juego y medio de Matanzas, que perdió el paso en Morón frente a Ciego de Ávila (7-3). Dos lanzadores, Osmar Carrero (7,2 entradas) y Yadir Rabí, frenaron a los yumurinos y sacaron a los avileños de su mala racha.
Mientras, Granma blanqueó 6-0 a Mayabeque en San José, con trabajo combinado de Alberto Soto (7,2 entradas) y Alexei Alarcón. En el partido Alfredo Despaigne pegó su décimo jonrón y empató en la cima de ese casillero con el avileño Rusney Castillo y el pinareño Yosvani Peraza.
Peraza también botó la pelota este lunes, pero Pinar cayó por nocaut en Guantánamo (11-1). Vladimir Baños trabajó bien durante seis entradas, pero aflojó en el séptimo episodio y los locales fabricaron nueve carreras. ¿Qué les parece?
Finalmente, La Isla sorprendió a Holguín en Nueva Gerona (5-0). El novato Joan López (7,1 entradas) y Danni Aguilera se llevaron el crédito.
Por la noche, Santiago superó 1-0 a Artemisa en la Ciudad Heroína. Los indómitos contaron con gran  trabajo de Yaumier Sánchez, quien le ganó el pulso a Miguel Lahera. La cerrera decisiva cristalizó en la sexta entrada, cuando Edilse Silva remolcó a Alexei Bell desde tercera base con fly de sacrificio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.