Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Burroughs prestigió el colchón

El estadounidense Jordan Burroughs (74 kg) fue considerado por la Federación Internacional de Lucha (FILA) como el mejor luchador de su estilo en el año 2011

Autor:

José Luis López

Potente en sus halones y muy veloz para enganchar la pierna de los rivales, el estadounidense Jordan Burroughs (74 kg) no dejó margen a dudas de su aval y se tituló este miércoles en el Torneo Internacional Cerro Pelado, de lucha libre, con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.

Burroughs fue considerado por la Federación Internacional de Lucha (FILA) como el mejor luchador de su estilo en el año 2011, por su cetro en el Campeonato Mundial de Estambul y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, entre otros lauros internacionales. Por eso, su presencia prestigió al certamen, en el cual impresionó también con su velocidad de ataque y reacción, así como por el preciso control de las muñecas del rival.

En la final de esa división, en la cual Estados Unidos inscribió a seis gladiadores y se llevó las cuatro medallas, Jordan se impuso 2-0 (2-1, 5-1) a Trent Paulson, quien en cuartos de final había eliminado al cubano Yunierki Blanco, nuestro mejor exponente.

«Estoy muy feliz de ganar aquí, donde me hubiera gustado competir contra Blanco, que es un luchador fuerte. Durante un tiempo, Trent (Pulson) fue mi entrenador, por eso, ya lo conozco. Este año quiero obtener el título en los Juegos Olímpicos de Londres», aseveró Burroughs a JR.

Aquí, los bronces fueron para Nick Marable y Tyler Caldwell.

Por Cuba, que ganó el certamen superando en uno los tres títulos estadounidenses, destacaron ahora Yowlys Bonne (60 kg) y Humberto Arencibia (84 kg).

Bonne venció primero al italiano Vincenzo Rizzotto, y luego a sus coterráneos Alejandro Valdés y Davián Quintana, este último en una final que se le complicó en demasía: 2-1 (0-3, 1-0, 1-0). Los metales bronceados fueron para Valdés y el ruso Fedot Sleptcov.

Y en los 84 kilogramos, Arencibia superó en la final al puertorriqueño Jaime Espinal, con un cómodo 2-0 (1-0, 2-0), sacándolo de la zona y con par de técnicas de pase atrás.

Los restantes triunfadores de este viernes fueron los estadounidenses Dustin Kilgore (96 kg) y Tervel Dlagnev (120 kgs), este último en una división que contó con un solo grupo de cinco gladiadores. Y él los superó a todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.