Cubano Bonne gana título en Campeonato Panamericano de Lucha

El librista antillano Youlys Bonne, subtitular continental en Guadalajara 2011, demostró estar en óptima forma y venció por pegada al salvadoreño Luis Isaías Portilla Mejía

Autor:

Juventud Rebelde

El librista cubano Youlys Bonne (60 kilogramos) ganó la medalla de oro en el cierre del Campeonato Panamericano de Lucha, en Colorado Springs, Estados Unidos, que contó con la participación de 17 países, reporta la AIN.

Bonne, subtitular continental en Guadalajara 2011, demostró estar en óptima forma y venció por pegada al salvadoreño Luis Isaías  Portilla Mejía en el pleito por la corona.

Con anterioridad, el peleador guantanamero dejó en el camino al local Troy Richard Nickerson, el peruano Abel Gerald Herrera (PER) y al venezolano Wilfredo Margarito Henríquez , reseñó el sitio web de la Federación Internacional de Luchas Asociadas.

Ahora el representante de la Región del Guaso es fuerte candidato a integrar el plantel antillano que intervendrá en el torneo clasificatorio olímpico en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, el mes próximo.

Su compatriota  Luis Mario Miranda (84 kg) resultó segundo, al perder  1-2 (1-0, 0-1, 0-1) frente al anfitrión  Raymond Jordan, mientras los cubanos  Alfredo Cisneros (55 kg), Yuniesky Blanco (74), Javier Cortina (96) y Disney Rodríguez (120), culminaron terceros.

Los peleadores de la Isla ocuparon el segundo escaño por equipo, antecedidos por Estados Unidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.