Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Final española?

Los equipos españoles corrieron con suertes dispares en el sorteo de los cuartos de final. Los «merengues» del Real Madrid enfrentarán al Apoel de Chipre y los blaugranas de Barcelona al AC Milán italiano

Autor:

Raiko Martín

Este viernes se celebró en la ciudad suiza de Nyon el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, y los equipos españoles corrieron con suertes dispares. Los «merengues» del Real Madrid enfrentarán al Apoel de Chipre y los blaugranas de Barcelona al AC Milán italiano.

En la «rifa», escenificada en la sede de la UEFA, se estableció que el Bayern de Munich alemán buscará el pase a semifinales frente al Olympique de Marsella francés. Asimismo, el Chelsea inglés chocará con el Benfica portugués.

De tal suerte, el ganador del duelo Marsella-Bayern se medirá en semifinales con el vencedor del Apoel-Real Madrid, mientras Benfica o Chelsea se enfrentarán al Milán o Barcelona en la otra ruta. Así queda el camino despejado hacia una posible final española entre los dirigidos por Pep Guardiola y los discípulos de José Mourinho.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 27 y 28 de marzo, mientras los de vuelta están programados para el 3 y 4 de abril próximo.

La suerte sí unió a los equipos españoles en el orden de sus partidos, ya que tanto en cuartos de final como en semifinales jugarán los encuentros de vuelta como locales.

También este viernes en la urbe suiza se sortearon los cuartos de final de la Europa League, que tendrá en el Schalke 04-Athletic Bilbao el duelo más atractivo.

Esa instancia tendrá otra eliminatoria hispano-germana, protagonizada por el Atlético de Madrid y el Hanover, además de los pareos AZ Alkmaar (HOL) vs. Valencia (ESP), y Sporting de Lisboa (POR) vs. Metalist Járkov (UKR).

El vencedor de la eliminatoria Atlético de Madrid-Hanover jugará contra el ganador del AZ Alkmaar-Valencia en una de las semifinales. En la otra se medirán los que sobrevivan en las batallas Sporting de Lisboa-Metalist Járkov y Schalke 04-Athlétic Bilbao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.