Sudafricano Oscar Pistorius logró la marca mínima para Londres 2012

El atleta paralímpico logró la victoria al recorrer los 400 metros planos en 45 segundos y 20 centésimas. Pistorius alcanzó así el registro que le podría abrir las puertas a la cita veraniega londinense, situación que lo tiene satisfecho e ilusionado con competir por primera ocasión en unos Olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

El sudafricano Oscar Pistorius logró la marca mínima A en los 400 metros planos para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque será la Federación de su país la que decida si acude o no, informó Cubadebate.

Durante los Campeonatos provinciales de Gauteng North, en Sudáfrica, el atleta paralímpico logró la victoria al recorrer la distancia en 45 segundos y 20 centésimas.

Así, alcanzó el registro que le podría abrir las puertas a la cita veraniega londinense, situación que lo tiene satisfecho e ilusionado con competir por primera ocasión en unos Olímpicos.

«Estoy tremendamente encantado de haber conseguido la clasificación olímpica. Es un gran momento para mí y trataré de hacerlo lo mejor posible», dijo el deportista de 25 años de edad luego de la competencia.

El atleta discapacitado, quien el año pasado participó en los Mundiales de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, donde se quedó en semifinales, espera ahora la decisión del organismo rector del atletismo en su país, pues logró la plaza olímpica para Sudáfrica.

Pistorius recordó que luego de cruzar la línea de meta este sábado, en una carrera donde las condiciones resultaron óptimas, «fue un momento mágico».

El sudafricano compite con prótesis en ambas piernas, algo que sin embargo ha causado polémica porque según diversas opiniones goza de cierta ventaja sobre sus rivales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.