Equipo cubano de tenis de mesa venció 3-2 a Argentina

La escuadra cubana terminó en la cuarta posición del grupo H, enmarcado en la segunda división de este certamen universal

Autor:

Raiko Martín

Aun en inferioridad numérica, la escuadra cubana de tenis de mesa que participa en el Campeonato Mundial por equipos con sede en Alemania consiguió este miércoles su segundo triunfo, al someter por 3-2 a Argentina en la última fecha de la fase de grupos.

En la urbe germana de Dusseldorf, a donde no pudo llegar Yohan Mora para unirse a Andy Pereira y Moisés Campos —becados en el centro de entrenamiento internacional de Suecia—, el equipo cubano había archivado hasta el pasado martes derrotas ante Inglaterra (0-3), Australia (0-3) y Egipto (0-3).

Pero ese día cambió la suerte, Andy y Moisés unieron esfuerzos para someter a la representación de Venezuela por 3-1. Sin embargo, el resultado más disfrutable llegó un día después frente a Argentina, que presumía de contar en sus filas con el nacionalizado Song Liu, monarca de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Precisamente, Moisés comenzó ganándole a Liu por 11-4 el primer parcial del duelo particular, pero terminó cediendo en los tres siguientes con marcadores de 12-14, 11-13 y 6-11.

Luego, Andy se impuso a Pablo Tabachnik, también en cuatro sets (12-10, 11-8, 11-13, 11-2), y tras el punto perdido por la no presentación de Mora ante Rodrigo Gilabert, quedó la escena lista para la definición.

Fue entonces que Andy despachó a Liu con un 3-1 (11-8, 16-14, 8-11, 11-7), y Moisés dio el tiro de gracia a los gauchos propinándole la segunda derrota a Tabachnik con pizarras de 11-6, 12-10, 11-6 y 11-7.

Después de esos resultados, el equipo cubano terminó en la cuarta posición del grupo H, enmarcado en la segunda división de este certamen universal. La llave fue dominada por los ingleses, invictos en cinco salidas, por delante de los egipcios (4-1).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.