La mejor salida

La dupla cubana sumó dos triunfos y tres reveses en la fase de grupos, y terminó con 2-1 en el tramo definitivo. El cubano Andy Pereira clasificó para participar en el torneo individual de los venideros Juegos Olímpicos de Londres

Autor:

Raiko Martín

Con un triunfo de 3-1 sobre Noruega, válido para acampar definitivamente en la posición 39, se despidió la pareja que nos representó en el Campeonato Mundial por equipos de tenis de mesa, rama masculina, que hoy baja sus cortinas en la ciudad alemana de Dusseldorf.

A su último match, correspondiente a la segunda división del torneo, salieron Andy Pereira y Moisés Campos con sus armas afiladas. Primero Moisés blanqueó a Eskil Lindholm con marcadores 11-7, 11-8 y 11-7, y por la misma vía Andy se deshizo de Geir Erlandsen gracias a pizarras de 11-3, 11-8 y 12-10.

Los europeos evitaron la barrida con la no presentación de Yohan Mora, quien no pudo trasladarse hacia la sede. Pero en la cuarta «batalla» Andy sentenció el duelo con tanteadores de 11-7, 11-8 y 11-6 frente a Lindholm.

En resumen, la dupla cubana sumó dos triunfos y tres reveses en la fase de grupos, y terminó con 2-1 en el tramo definitivo.

Por la región latinoamericana la mejor actuación correspondió a la representación brasileña, que también formó parte de la segunda división de la justa y terminó ubicada en el lugar 28.

Esta fue una excelente oportunidad para que ambos jugadores cubanos midieran fuerzas con rivales de envergadura, y muy provechosa para Andy, quien clasificó para participar en el torneo individual de los venideros Juegos Olímpicos de Londres.

¿China o Alemania?

La división élite del Mundial para colectivos tuvo en la jornada sabatina la definición de los finalistas de hoy, honor que recayó en chinos y alemanes.

Los del Gigante Asiático, siempre favoritos para ceñirse la corona, avanzaron hasta el enfrentamiento definitorio gracias a un 3-0 sobre la representación de Corea del Sur.

Mientras, los anfitriones se las arreglaron para convertirse en protagonistas de su fiesta con un éxito de 3-1 sobre los japoneses.

En esta llave principal Austria terminó en la quinta posición, mientras que Suecia, China Taipei, Singapur, Hong Kong, Belarús, Portugal y Polonia completaron por ese orden los siguientes escaños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.