Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Un septeto en apuros?

Hoy comienzan a sudarse los judoguis, cuando siete cubanos, encabezados por la subcampeona olímpica Yalennis Castillo (78 kg), escalen al colchón en el torneo preolímpico continental, con sede en Montreal, Canadá

Autor:

José Luis López

No hay espacio para más. Hoy comienzan a sudarse los judoguis, cuando siete cubanos, encabezados por la subcampeona olímpica Yalennis Castillo (78 kg), escalen al colchón en el torneo preolímpico continental, con sede en Montreal, Canadá.

A saber, las expectativas están colmadas en la división de la holguinera. Según reflejó el sitio oficial del evento, ahí también se inscribió la brasileña Mayra Aguiar, primera del ranking mundial con 1710 puntos, así como la canadiense Amy Cotton (490), ubicada en el lugar 12 de ese listado, en el cual Castillo (394) ocupa el lugar 15.

Pero es válido citar que esos puntos se obtienen participando en una mayor cantidad de eventos internacionales, a los cuales Aguiar y Cotton concurren anualmente con más asiduidad que la cubanita.

Si a este trío de excelentes chicas se suman las no menos avezadas Keivi Pinto y Allison Clifford, de Venezuela y Estados Unidos, respectivamente, la porfía de los ippones se torna compleja.

Hoy, Cuba también enviará al tatami a otras tres muchachas: Yaritza Abel (63 kg), tercera del orbe, Onix Cortés (70 kg) e Idaliz Ortiz (+78 kg), medallista de bronce olímpico y mundial.

Entretanto, tres varones también exhibirán sus agarres. Son ellos los medallistas de bronce mundial Asley González (90 kg) y Oreidis Despaigne (100 kg), junto a Oscar Braison (+100 kg), tercero olímpico y segundo del orbe.

Mañana, en la segunda fecha, competirán Dayaris Mestre (48 kg), la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) —dueña de cinco terceros puestos en la gira por Europa— y Yurisleidis Lupetey (57 kg). Por los hombres lo hará el bronce panamericano Ronald Girones (73 kg).

La máxima de todos consiste en ratificar sus respectivos boletos para la justa bajo los siete aros, toda vez que este jueves se iniciaron las restantes disputa de boletos en las diversas confederaciones regionales.

Tras culminar su actuación en el certamen canadiense, los cubanos intervendrán en la Copa del Mundo de Miami, los días 10 y 11 de mayo próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.