Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México confirmado para Copa América Chile 2015

Será una competencia con 12 países, y solo falta por confirmar el otro invitado, que muchos consideran será Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, confirmó este sábado la participación de la selección mexicana de fútbol como invitada en la Copa América Chile-2015.

«México está confirmado como invitado a la Copa América-2015», aseguró el paraguayo Leoz durante una conferencia en una universidad en Santiago, según difundieron diarios locales.

De esta manera, México se transforma en el primer convidado para el torneo continental que se realizará en Chile, mientras que Estados Unidos es el candidato a quedarse con la segunda invitación que entrega la Conmebol.

De esta manera, la selección azteca se suma a las 10 selecciones de la Conmebol, y aún falta por confirmar el último invitado, pues ya es seguro que serán 12 los países que disputarán el trofeo, dejando atrás las especulaciones que hablaban de una copa con 16 selecciones.

México participó en la Copa América Argentina 2011 con un equipo juvenil, que fue eliminado en la primera fase.

Leoz oficializó el viernes a Chile como sede de la Copa América-2015, que le cedió Brasil, agobiado por la agenda de competencias mundiales que deberá organizar: la Copa Confederaciones-2013 de la FIFA, la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.