Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo de lujo en Capablanca de ajedrez

El cubano Leinier Domínguez, mejor jugador de toda América Latina, enfrentará al ucraniano Vassily Ivanchuk, quien cierra el top-10 del mundo y es el actual monarca

Autor:

Juventud Rebelde

Un verdadero duelo de lujo se apreciará este sábado en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, cuando se vean las caras los dos mejores trebejistas: el anfitrión Leinier Domínguez y el ucraniano Vassily Ivanchuk, destaca PL.

Domínguez, con dos mil 725 puntos Elo, es el mejor jugador de toda América Latina, mientras que Ivanchuk, con dos mil 764 unidades, cierra el top-10 del mundo y es el actual monarca.

Sin embargo, el de casa arrancó mejor en la lid, pues la víspera derrotó al checo David Viktor Laznicka con piezas blancas en 40 lances de una defensa Caro Kann.

Conseguí ligera ventaja en la apertura, pero luego él hizo una dudosa entrega de peón y eso me facilitó ganar, dijo el triunfador al cierre de la fecha, con sede en el hotel Habana Riviera, en esta capital.

Fue esa la única victoria de la jornada inaugural, pues el también cubano Yuniesky Quesada igualó con el ruso Ian Nepomniachtchi, y lo mismo hicieron Ivanchuk y el ruso Vladimir Potkin.

Así las cosas, Domínguez tiene hoy una oportunidad de oro para enrumbar hacia el título, pues jugará con trebejos claros ante el europeo, ganador en las cinco ocasiones en las cuales ha viajado a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.