Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un paseíto por Sao Paulo

La quinta y penúltima parada del Tour atlético de Brasil, celebrada en Sao Paulo, vio cómo la pertiguista cubana Yarisley Silva subía a lo más alto del podio con un salto de 4,65 metros en el primer intento, dejando atrás a la campeona mundial, Fabiana Murer

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Aquello parecía cosa del destino, algún movimiento de los caracoles yorubas, pero cuando Yarisley Silva venció pértiga en mano a la campeona mundial, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Cuba toda empezó a soñar. Este miércoles el hechizo se repitió y la cubanita volvió a derrotar a Fabiana Murer, ¡esta vez en su propia tierra!

La quinta y penúltima parada del Tour atlético de Brasil, celebrada en Sao Paulo, vio cómo la pinareña subía a lo más alto del podio con un salto de 4,65 metros, logrado en el primer intento. La anfitriona solo tuvo un brinco válido en toda la competencia (4,50, ya en el último suspiro). El bronce fue para la también cubana Dailis Caballero (4,40).

Con la pólvora bien seca y efectiva anduvo Misleydis González, dueña de un cañonazo dorado de 18,53 metros. Su paisana Maylín Vargas concluyó cuarta (17,54).

«Jugando» con el dardo hubo timba durante la fiesta, pues Yainelis Ribiaux (59,03 metros) y Janet Cruz (57,86) dominaron a pesar de no verse muy exigidas.

Mientras, Carlos Véliz alcanzó el bronce con 19,73 metros. En el relevo largo nuestros velocistas no estuvieron bien afinados y se quedaron con la medalla de bronce (3.05:97 minutos).

A tres pasos de la plastilina se impuso el local Jonathan Henrique Silva (16,41 metros). Con nueve centímetros menos le escoltó en el podio el cubano Osviel Hernández.

Lanzando el martillo Roberto Janet terminó a un soplo del pedestal de los aplausos, con 72,14 metros.

Igualmente tiritos muy discretos soltaron las damas que empuñaron la masa cableada, entre las que no pudo destacar la antillana Ariannis Vichy (cuarta con 67,75).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.