Drogba se va, Mourinho se queda

El futbolista marfileño confirmó su salida del Chelsea tras la conquista de la Liga de Campeones, mientras que el estratega portugués pretende permanecer en el banquillo del Real Madrid hasta el 2016

Autor:

Raiko Martín

El delantero marfileño Didier Drogba ha decidido abandonar el Chelsea en un momento de gloria, pocos días después de haber dado al club londinense, en el que ha permanecido ocho años, su primer título de la Liga de Campeones.

«Con este equipo hemos ganado todos los trofeos posibles. La decisión ha  sido difícil de tomar, pero era el momento para mí de buscar nuevos desafíos»,  declaró el jugador, de 34 años.

El pasado sábado, Drogba fue la clave de la victoria de su equipo en la  final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, tras marcar el empate y el penal decisivo (1-1, 4-3 tras los penales).

Drogba tenía intención de prolongar su contrato con el Chelsea, que  finalizaba el próximo mes de junio, pero jugador y club no lograron ponerse de  acuerdo en la duración del nuevo contrato.

El Chelsea afirmó ahora que la decisión la conocía desde hacía tiempo, pero que se mantuvo en secreto para no perturbar al equipo antes de la  final europea.

El futbolista, que pertenece al club londinense desde 2004, había  adelantado el lunes comunicó su marcha al resto del equipo cuando regresaron a Inglaterra para celebrar la Liga de Campeones con los  aficionados.

«Me resulta difícil admitir que todo ha terminado con este club, sobre todo porque yo no quería poner fin a esto. Pero no podía verme sentado en un banco, viendo a otros jugadores, ya que el club tiene previsto crear un nuevo equipo»,  explicó el marfileño.

«Eso es todo. Me preparo para un gran salto en la vida, hacia lo  desconocido, va a ser una aventura», señaló Drogba, quien no quiso dar más pistas sobre su próximo destino.

Drogba que llegó al club londinense procedente del Marsella, y desde entonces ha marcado 157 goles en los 341 partidos que ha jugado con los 'Blues', 34 de ellos en la Liga de Campeones (récord del club).

El atacante se marcha después de haber conquistado tres Premier League, cuatro Copas, dos Copas de  la Liga. A eso se suma la Liga de Campeones conseguida el pasado sábado, tras una temporada gris para su equipo, que por primera vez en la última década terminó en el sexto puesto del campeonato.

Su papel dentro del equipo había disminuido durante el curso. Con  sólo 13 goles marcados, quedó lejos de la cifra conseguida en la temporada  2009-2010 (38 goles) e incluso de la pasada campaña, en la que estuvo tiempo sin jugar por una malaria.

Pese a todo, Drogba mantuvo la confianza de su entrenador, el italiano  Roberto Di Matteo, que le alineó en los encuentros decisivos de la temporada en detrimento del español Fernando Torres.

Drogba correspondió a la confianza de su entrenador marcando un gol decisivo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el  Barcelona (1-0), en la final de la Copa de Inglaterra contra el Liverpool en  Wembley el pasado 5 de mayo y, sobre todo, marcando el gol del empate contra el Bayern el pasado sábado y posteriormente el penal decisivo que dio el máximo  título europeo al Chelsea.

La prensa inglesa ha destacado en los últimos meses el interés por su ficha mostrado por el Shanghai Shenhuan, de la liga china, donde juega su ex compañero de equipo, el francés Nicolás Anelka.

Mourinho extiende su estancia en Madrid

El técnico portugués José Mourinho se mostró feliz porque el club Real Madrid tiene por delante «un proyecto de cuatro años que hay que disfrutar», luego de firmar el contrato que asegura su presencia en el banquillo del actual campeón de la Liga española hasta el año 2016.

La ampliación del contrato fue anunciado este martes en la página web del club «merengue». Mourinho condujo los triunfos del Real Madrid sobre el Barcelona para ganar la pasada Copa del Rey y la recién concluida Liga, en esta última destronando a sus archirrivales del Barcelona. No obstante, le queda como asignatura pendiente  la conquista de la Liga de Campeones, pues en la anterior no pudo superar a los azulgranas en semifinales, y un año después su equipo fue eliminado por el Bayern de Múnich alemán en igual fase.

Este año, bajo las órdenes del estratega  el Real batió el récord de goles (121), de puntos (100) y victorias en la Liga española (32). El lusitano llegó a la entidad que preside Florentino Pérez el 28 de mayo de 2010 procedente del Inter de Milán italiano

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.