Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Pelota en mayo? ¡Solavaya!

Esperamos que no llueva más y este martes continúe la gran final beisbolera. El mentor de Ciego de Ávila, Roger Machado, confirmó al derecho Osmar Carrero para lanzar este segundo juego

Autor:

Juventud Rebelde

Sin pensarlo, Roger Machado confirmó al derecho Osmar Carrero para lanzar esta noche el segundo juego de la gran final beisbolera. El mentor de los «tigres» avileños no quiere apurar a Yander Guevara.

«Podemos usarlo de relevo, según se presente el partido, pero estamos arriba y no tenemos por qué forzar las cosas», comentó Roger en el lobby del hotel Bella Habana.

Carrero tiene una victoria sin derrotas contra Industriales en su carrera y este año no trabajó frente a los azules durante la etapa clasificatoria.

En cambio, José Elósegui, entrenador de pitcheo de Industriales, explicó que todavía el cuerpo de dirección debe reunirse para decidir. Lamentablemente, no coincidimos con Lázaro Vargas cuando visitamos anoche el hotel Tulipán, donde se hospedan los azules.

Ninguno de los dos equipos se presentó por la tarde en el Latino, pues conocieron de antemano la suspensión del juego por lluvia.

Así, de momento se mantiene en pie la designación del zurdo Ian Rendón, quien trabajó muy bien contra los avileños el pasado 28 de marzo en el estadio José Ramón Cepero.

Aquel juego lo ganó Ciego con marcador mínimo de 1-0, pero Rendón lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones. Los avileños marcaron la única carrera del choque en el décimo capítulo frente al relevista Antonio Romero, con la regla del tie break mediante.

Otra opción para el alto mando azul es darle la bola al derecho Frank Monthiet, quien tiene cinco éxitos y apenas un traspié de por vida contra Ciego de Ávila. Pero el derecho de La Lisa estuvo enfermo recientemente con dengue viral y ello puede conspirar en su contra.

En fin, esperamos que no llueva más y hoy tengamos el esperado segundo partido. Sin duda, jugar en mayo es un dolor de cabeza para todo el mundo.

Desde mi punto de vista, lo ideal sería comenzar la temporada en octubre y terminarla en marzo. De esa manera no habría que interrumpir el campeonato para participar en compromisos internacionales como el Clásico Mundial o la Serie del Caribe, si en definitiva se asiste a este último torneo. ¿Qué me dicen?

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.