Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barça despide a Guardiola con una Copa

El equipo catalán cerró la era de Pep Guardiola en su banquillo derrotando al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey

Autor:

Raiko Martín

El Barcelona quiso despedir por todo lo alto a su técnico más ganador, y le ofreció como tributo la conquista de la Copa del Rey con un triunfo de 3-0 sobre el Athletic de Bilbao en la final jugada en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

El Barça comenzó el partido como una tromba y ya en el tercer minuto puso a funcionar la pizarra. Un rechace en el área de los vascos tras el cobro de un tiro de esquina calló a los pies de Pedro Rodríguez, quien reaccionó con un remate seco y bajo que no paró hasta las redes.

Poco después Messi aumentó la ventaja al concluir una jugada colectiva con su tanto número 73 de la temporada. Y antes de que cayera el minuto 25 Pedrito puso cifras definitivas al marcador con un disparo ajustado al palo derecho del portero rival.

El marcador fue un reflejo de lo visto en el terreno de juego, donde los  azulgrana ahogaron con su presión al Athletic de Bilbao, impidiéndole salir con  el balón controlado.

El Athletic que tras perder por 0-3 la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid, buscaba lograr su título 23 en estos torneos, pero terminó cediendo ante un equipo azulgrana que lidera el palmarés de la Copa de Su Majestad con ahora con 26 conquistas.

La victoria permitió a los jugadores balugranas brindar una agradable despedida al técnico que los llevó a convertirse en uno de los grandes equipos de la historia del fútbol, mientras que en el  Athletic de Bilbao siguen pendientes de la continuidad de Marcelo Bielsa al frente del grupo.

Con el éxito en la Copa del Rey el Barça se asegura la disputa de la Supercopa de España el próximo agosto, en un duelo a ida y vuelta contra el Real Madrid, su gran rival histórico y campeón en la más reciente Liga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.