Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra A en el bolsillo

El cubano Ángel Fournier clasificó a la final A del single masculino, peso abierto, en la segunda fase de la Copa del Mundo de remo, con sede en la ciudad suiza de Lucerna

Autor:

Daniel Palacios

Como para no dejar lugar a dudas sobre su excelente forma, el guantanamero Ángel Fournier clasificó sin complicaciones este sábado para la final A del single masculino, peso abierto, en la segunda fase de la Copa del Mundo de remo, con sede en la ciudad suiza de Lucerna.

Luego de un sólido debut, Fournier asumió con gran fuerza la fase de cuartos de final y sin creer en los encumbrados rivales de turno entró primero con tiempo de 6:55.68 minutos.

Su arrancada resultó en extremo potente, al punto de solo ser superado en los primeros 500 metros por el extraclase checo Ondrej Synek (6:56.79). El duelo Fournier-Synek acaparó toda la atención y relegó a la tercera plaza a un mítico del single universal, Olaf Tufte (NOR- 6:57.55). Por detrás se ubicaron Karsten Brodowski (GER-2), Patrick Loliger Salas (MEX) y Samuel Annen (SUI).

Luego en las semifinales, el cubano aplicó otra vez máxima potencia a los remos y peleó hasta el tramo final de regata. Un cierre impetuoso del multilaureado veterano alemán, Marcel Hacker (6:50.25), lo relegó a la segunda plaza con crono de 6:58.29. No obstante, ese resultado lo clasificó para la final A de hoy.

Hombres como el germano Marcel Hacker (bronce olímpico en Sydney, cuatro platas en mundiales y una vez monarca universal en Sevilla 2002), el checo Ondrej Synek (subcampeón olímpico en 2008, dueño de un oro, dos platas y tres bronces en citas del orbe) y el neozelandés Mahe Drysdale (bronce en Beijing, líder del orbe en cinco oportunidades y dueño del mejor tiempo a nivel mundial) pondrán gran temperatura a esta regata.

Por su parte, Yunior Pérez y Manuel Suárez no pudieron remontar posiciones en la semifinal y, tras un sexto puesto, partirán en la final B del doble par peso ligero.

Los cubanos, cuartos (6:30.47) en las eliminatorias de este viernes, compartirán suerte con las parejas de China, Portugal, Grecia, Noruega y Japón.

Estas dos embarcaciones estarán nuevamente en el ruedo mundial entre el 15 y el 17 de junio en la ciudad alemana de Múnich, escenario de la tercera fase de la Copa del Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.