Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina pega y manda

La selección albiceleste goleó 4-0 este sábado a Ecuador y asumió el liderato de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de fútbol Brasil 2014

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con un primer tiempo enchufado, donde capitalizó tres llegadas, la selección de fútbol de Argentina consiguió este sábado un triunfo categórico de 4-0 sobre Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires. Así, el equipo albiceleste asumió el liderato de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Brasil 2014.

Sergio Kun Agüero abrió la brecha a los 20 minutos de juego después de recibir un magnífico pase de Ángel Di María. El segundo gol lo anotó Gonzalo Higuaín, casi sobre la media hora, en un gran contraataque iniciado por Lionel Messi, quien apenas un minuto después gritó el tercero.

Por cierto, tras anotar su gol, Messi pidió un balón y se lo puso bajo la camiseta, emulando una barriga de embarazo con una sonrisa de felicidad en el rostro.

Así, todo parece indicar que son ciertos los rumores sobre el embarazo de su novia, Antonella Roccuzzo, que hasta ahora la pareja no había comentado públicamente.

El último tanto de Argentina en la noche sabatina fue obra de Ángel Di María en el minuto 76. De tal manera, Argentina pasó a comandar la eliminatoria con diez puntos, uno por encima de Chile, que superó 2-0 a Bolivia en La Paz.

Ese encuentro por momentos tuvo ribetes dramáticos y se caracterizó por la rudeza puesta por la selección boliviana, que sufrió la expulsión de Luis Gutiérrez a los 53 minutos por propinarle un golpe de cabeza al atacante chileno Alexis Sánchez.

También fue expulsado del campo el entrenador de Bolivia, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, a los 85 minutos.

Los goles chilenos fueron de Charles Aránguiz, a los 48 minutos, justo antes de irse al descanso, y de Arturo Vidal a los 83, para asegurar el triunfo y despertar la algarabía de los miles de hinchas chilenos que llegaron hasta la capital boliviana.

Finalmente, Uruguay y Venezuela empataron 1-1 en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Ambos equipos quedaron con ocho puntos en la tercera plaza de la eliminatoria.

La selección celeste abrió la cuenta al minuto 38 cuando Diego Pérez robó un balón en mitad de cancha, pasó a Álvaro Pereira y este metió un centro bien aprovechado por Diego Forlán, quien le ganó a la zaga y definió solo ante el portero Renny Vega.

Con ese marcador los dos equipos fueron al descanso y en el complementario, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Vega tuvo dos soberbias intervenciones seguidas para evitar el segundo gol de los locales.

A partir de ese momento, los visitantes dominaron más y a los 67 minutos Luis Manuel Seijas largó un centro, Salomón Rondón ganó en las alturas pero el cabezazo se fue cerca del palo.

Los venezolanos siguieron al ataque y al minuto 83 llegó la igualada cuando en una jugada parecida, esta vez iniciada por Juan Arango, Rondón volvió a dominar en el aire, y su cabezazo fue certero para dejar sin opciones al portero Muslera.

En el final hubo forcejeo en ambas partes, con imprecisiones de Uruguay y mejor marca y presión de Venezuela.

Diego Forlán llegó a 33 goles con la camiseta celeste y se reafirmó como el máximo artillero de la selección nacional.

Este domingo concluye la quinta fecha de la eliminatoria con el duelo Colombia-Perú en Lima. También habrá varios partidos amistosos, entre ellos Brasil-México, Canadá-Estados Unidos y España-China.

Los canadienses tendrán un buen fogueo antes de enfrentar a Cuba el próximo viernes en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.