Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prensa Latina cambia la bola

La encuesta que organiza esta agencia de noticias para elegir a los mejores deportistas de Latinoamérica, mantendrá la elección anual del mejor deportista en cada sexo, así como del equipo más sobresaliente, pero la lista de atletas destacados se reducirá de diez a cinco

Autor:

Juventud Rebelde

La tradicional encuesta de la agencia Prensa Latina, que elige cada año a los mejores deportistas de Latinoamérica, tendrá algunos cambios en su formato para la convocatoria del presente 2012, según anunciaron este martes los organizadores.

Fausto Triana, editor jefe de Prensa Latina, presentó el nuevo proyecto en una conferencia de prensa efectuada en la sede de la agencia. En general, se mantendrá la elección anual del mejor deportista de la región en cada sexo, así como del equipo más sobresaliente, pero la lista de atletas destacados se reducirá de diez a cinco.

Por cierto, se hacen gestiones para traer a Cuba al futbolista argentino Lionel Messi, quien todavía debe recibir el premio como ganador de la votación el pasado año. «Su padre y la fundación Lionel Messi han respondido afirmativamente, pero se trata de un atleta con muchos compromisos y debemos buscar el mejor momento», comentó Triana.

En la conferencia participaron los destacados ex atletas cubanos Enrique Figuerola y Silvio Leonard, ganadores de la votación en 1964 y 1975. Inicialmente, estaba invitado también Teófilo Stevenson, quien obtuvo el galardón de Prensa Latina en 1980.

Así, antes de comenzar la conferencia se guardó un minuto de silencio en honor al mítico boxeador, cuyo fallecimiento todavía nos estremece.

«Para mí fue un gran honor ganar la primera votación en 1964. Ese año realicé parte de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en la ex Unión Soviética y por Prensa Latina me informaba de los resultados de mis contrarios antes de la competencia. Por ello puedo decir que la agencia contribuyó a mi medalla de plata en los 100 metros planos», dijo Figuerola.

En tanto, Leonard se refirió a la situación actual de los velocistas en Cuba. «Hay jóvenes con potencialidades, pero la metodología del entrenamiento no es adecuada. También falta reserva, pues ya no podemos captar a los muchachos como antes», reconoció.

«Recuerdo que realizábamos planes de la calle y descubríamos a muchos talentos, pero ahora organizar una competencia es muy complicado», apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.