Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya se cocina el tope Cuba-Nicaragua

Los peloteros cubanos llegaron el jueves a la capital nicaragüense y el mentor Roger Machado anunció al derecho Dalier Hinojosa como primer abridor

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano de béisbol ya reconoció el terreno del estadio nacional Denis Martínez de la capital nicaragüense, donde este sábado se medirá con la selección pinolera en el inicio del tope de cinco juegos entre ambas escuadras. Según reportó desde la sede el colega Yasiel Cancio, de Prensa Latina, Roger Machado anunció al derecho Dalier Hinojosa como primer abridor.

En conferencia de prensa realizada después de arribar a suelo nicaragüense, el manager cubano evitó adelantar la alineación, aunque aseguró que Erisbel Arruebarruena será el torpedero titular.

Desde mi punto de vista, los restantes focos de polémica están precisamente en el cuadro, pues Yosvani Alarcón debe actuar como receptor y los jardines parecen tener nombres seguros con Rusney Castillo, Guillermo Heredia y Alexei Bell. El puesto de designado se pinta solo para Alfredo Despaigne.

Es cierto que Despaigne también pudiera jugar en el jardín izquierdo y dejarle la función de designado a cualquier otro hombre de fuerza (Malleta, Samón o Gracial), pero es el momento de probar a Heredia. Sería una herejía desperdiciar sus potencialidades a la defensa, además de sus virtudes como primer bate.

De todas formas, ahora comienza el experimento y ya tendremos tiempo para la polémica. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.