Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen chapuzón en Madrid

El cubano Jeinkler Aguirre aseguró la presea de bronce en la jornada inaugural de la cuarta parada del Grand Prix de clavados, con sede en la ciudad española de Madrid

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Con buena «pinta» desde la altura, el cubano Jeinkler Aguirre aseguró la presea de bronce en la jornada inaugural de la cuarta parada del Grand Prix de clavados, con sede en la ciudad española de Madrid.

Nuestro representante acumuló 467,70 unidades y solo fue aventajado por los chinos Chen Aisen (536,20) y Yang Jian (507,95), medallistas de oro y plata, respectivamente.

Aguirre accedió a la gran final luego de concluir segundo en el apartado semifinal B, merced a 447,60 puntos. También avanzaron el propio Aisen (491,65) y el mexicano Iván García (446,65), quienes lo acompañaron a la fase definitoria.

Por la otra llave dominaron Jian (498,70), el cubano José Antonio Guerra (490,85) y el mexicano Germán Sánchez (451,95).

Sin embargo, Guerra no avanzó a la etapa decisiva y fue remplazado por el japonés Taichi Okajima (428,40), ocupante del cuarto lugar en ese grupo eliminatorio. Los motivos aún se desconocen, pero lo cierto es que tenía el tique en la mano y claras opciones de subir al podio.

Mañana el dueto Guerra-Aguirre cerrará su actuación en aguas ibéricas, cuando desafíen diez metros en el evento sincronizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.