Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Durmiendo en la azotea

Este triunfo, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-23, resultó para los cubanos el desquite del revés de 1-3 sufrido ante los serbios en el primer fin de semana del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana de voleibol asumirá hoy su duelo con Rusia instalada en la cima del grupo A en la presente Liga Mundial, gracias a su excelente desempeño de este sábado frente a Serbia, derrotada en sets corridos.

Se pudiera decir que Kolakovic no trajo a Santo Domingo a varios de sus pesos pesados, pero el elenco cubano ha llegado hasta aquí apoyado en algunos jóvenes que en otras circunstancias estarían destinados a asegurar el futuro. Así, en igualdad de condiciones, resulta destacable esta exhibición de superioridad en todos los órdenes.

Los marcadores de 25-19, 25-19 y 25-23 ilustran el notable desempeño de los dirigidos por Orlando Samuels, quienes tuvieron en el capitán Wilfredo León y en el opuesto Rolando Cepeda a dos estiletes mortales, con 15 y 12 puntos, respectivamente.

También excelsos estuvieron los centrales Isbel Mesa y Danger Quintana, repartiéndose a partes iguales ocho de las diez murallas edificadas por el grupo. Y si algo hizo sufrir a los europeos fue la variedad y colocación del servicio, más efectivo que lo demostrado por los diez aces conseguidos.

Del otro lado de la net, el estratega balcánico intentó minimizar los daños, pero no encontró la fórmula a pesar de dejar fuera del juego a solo uno de sus 12 efectivos.

Así las cosas, el equipo cubano le saca ahora dos puntos a sus víctimas y tres a los rusos, quienes no afrontaron mayores dificultades para barrer a los japoneses en el primer enfrentamiento sabatino.

Un triunfo hoy reviste gran importancia, ya que permitiría encarar con mejores opciones de clasificación los tramos finales de la fase que se disputarán en Kaliningrado y Novi Sad.

En otros resultados de la jornada, correspondientes al grupo B, Polonia blanqueó a Canadá y Brasil hizo lo mismo ante los anfitriones fineses. En la llave C, con asiento en Lyon, Francia superó a Italia y Estados Unidos a Corea del Sur, en ambos casos por 3-1.

Mientras, en el segmento D que se juega en Buenos Aires, Bulgaria aventajó 3-1 a Portugal y Alemania 3-0 a Argentina.

En casa del trompo

Quiso el destino que en el Grand Prix femenino fuera también Serbia el obstáculo de turno para el equipo cubano. Pero jugando en la casa de sus rivales, las morenas tomaron desquite de la derrota encajada no hace mucho en el torneo de clasificación olímpica.

En Belgrado, las dirigidas por Juan Carlos Gala se impusieron con cómodas pizarras de 25-14, 25-15 y 25-17. Otra vez Rossana Giel desempeñó el papel de máxima artillera, gracias a sus 16 puntos.

Ahora la escuadra cubana tiene cuatro triunfos en cinco presentaciones, y marcha en la quinta posición. Por delante se ubican los elencos invictos de Estados Unidos y China, así como tailandesas y turcas, también con cosecha de 4-1.

Las cubanas cerrarán hoy esta fase enfrentando a Argentina, que camina en el penúltimo puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.