Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España e Italia a cuartos por el grupo C

Croacia e Irlanda quedaron eliminadas

Autor:

Redacción Digital

La selección española de fútbol, defensora del título, clasificó este lunes como primera del Grupo C para los cuartos de final de la Eurocopa tras ganar por 1-0 a Croacia, mientras que Italia, que venció a Irlanda 2-0, lo hizo como segunda.

España ganó con un gol de Jesús Navas en el minuto 88 en un partido donde los ibéricos tardaron demasiado en romper el cerco defensivo de los croatas.

Italia dominó a Irlanda

Antonio Cassano llevó a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa, marcó el gol que dio el triunfo ante la República de Irlanda (minuto 36) y sosegó al plantel de Cesare Prandelli, que ha devuelto a su equipo a la pelea por los grandes retos.

Italia, segunda de su grupo por detrás de España, cumplió y dejó al margen las especulaciones en el otro choque. Derribó la azzurra las penurias del fútbol transalpino, que tocó fondo en el último Mundial, en Sudáfrica.

El combinado italiano, que se ha ganado el respeto y la admiración por su tradición e historial en los magnos eventos, ganó con solvencia aunque no respiró hasta el final, con el tanto postrero de Balotelli (90).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.