Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Angola en preolímpico de voleibol de playa (m)

Yaimel Borrell-Yadrian Escobar se impusieron a Morais Abreu-Mario Silva 21-15 y 21-10, y más tarde Sergio González-Karell Peña hicieron los mismo contra Eden Luri y Marcio Sequeira con tanteadores de 21-14 y 21-14

Autor:

Juventud Rebelde

Los equipos de Cuba vencieron a los de Angola en el inicio del torneo preolímpico masculino de voleibol de playa, que entregará aquí los últimos boletos para los Juegos de Londres-2012 en esta disciplina, informa PL.

Yaimel Borrell-Yadrian Escobar se impusieron a Morais Abreu-Mario Silva 21-15 y 21-10, y más tarde Sergio González-Karell Peña hicieron los mismo contra Eden Luri y Marcio Sequeira con tanteadores de 21-14 y 21-14.

En su segunda salida, los antillanos se las verán ante los polacos Michal Kadziola-Jakub Szalankiewicz y Bartosz Losiak-Piotr Kantor, respectivamente, por el Grupo B.

Por su parte, México venció a Nigeria por no presentación en el A, y luego Lombardo y Ulises Ontiveros se enfrentaban a Emiel Boersma-Daan Spijkers, y Juan Virgen-Aldo Miramontes a Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen, los dos duetos de Holanda.

Asimismo, los uruguayos Guillermo Williman-Nicolas Zanotta y Renzo Cairus-Maximiliano Santiago, fueron superados en el B por las parejas de Austria Clemens Doppler-Alexander Horst 29-27, 15-21 y 15-11, y Alexander Huber-Robin Seidl 21-13 y 21-11.

Esta lid se juega en dos grupos, donde fueron distribuidos cada país con sus dos parejas de cada sexo, que se enfrentan a las de otra nación duelos bilaterales, y si existe un triunfo por bando, se juega un set extra a 15 puntos.

Los dos ocupantes de las primeras plazas en cada llave se cruzarán en las semifinales del día 1 de julio, cuyos ganadores habrán asegurado sus plazas a Londres-2012 antes de disputar el trono en la misma fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.