Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro y bronce para el saco

El joven corredor cubano,Yordan O´Farrill, cubrió los 110 metros en un tiempo de 13,18 segundos y estampó la mejor marca histórica del Campeonato Mundial Juvenil. También la antillana Liuba Zaldívar negoció un metal bronceado en la prueba de triple salto

Autor:

Raiko Martín

La saga de los grandes vallistas cubanos parece estar asegurada, después del rotundo triunfo de Yordan O´Farrill en la final de la distancia más corta con obstáculos para hombres durante el Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en Barcelona.

El joven corredor cubano cubrió los 110 metros en un tiempo de 13,18 segundos y estampó la mejor marca histórica en estos torneos. Todo ello a pesar de registrar el peor tiempo de reacción al disparo (0.179) entre todos los concursantes.

Por detrás entraron el australiano Nicholas Hough (13,27) y francés Wilhem Belocian (13,29), ambos con tiempos sobresalientes para la categoría.

Por su parte, la también cubana Liuba Zaldívar negoció un metal bronceado en la prueba de triple salto, con brinco de 13,90 metros, logrado en su segundo intento.

La española Ana Peleteiro ganó la competencia con registro de 14,17 metros y mejor progresión que la lituana Dovilé Dzindzaletaité (plata con idéntica marca).

Este jueves también vio acción la saltadora de longitud cubana Paula Beatriz Álvarez, quien se clasificó para la final de su especialidad con un brinco de 6,44 metros.

Paula Beatriz consiguió el quinto mejor registro entre las 12 finalistas. La mayor distancia la marcó la rumana Alina Rotaru (6,58).

Mientras, el velocista Yoandys Lescay no estuvo bien en la semifinal de 200 metros y quedó fuera de la discusión de medallas con su tiempo de 21,27 segundos.

Hasta la más reciente jornada, los mejores resultados de la delegación cubana habían sido el cuarto escaño de la jabalinista Lismania Muñoz y el sexto puesto del decatlonista Manuel A. González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.