Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Segunda diana!

La criolla Yorgelis Rodríguez ganó el heptalón del Campeonato Mundial juvenil de atletismo y sumó la segunda medalla de oro para Cuba en la lid

Autor:

Servicio Especial

Cuba conquistó este viernes su segundo título en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo, con sede en Barcelona, en España, gracias al triunfo de Yorgelis Rodríguez en el heptalón.

La antillana ganó la presea de oro, con registro de 5 966 puntos, y aventajó en seis unidades a la húngara Xenia Krizsan, medallista de plata con su mejor marca personal. El podio lo completó la brasileña Tamara de Sousa (5 900).

Otra criolla, Yusleidys Mendieta, finalizó en la décima posición (5 514).

La mayor isla del Caribe ya había alcanzado en este certamen el cetro de Yordan O’Farril en los 110 metros con vallas y el bronce de la triplista Liuba María Zaldívar.

Sorpresas en la pista

Hagamos ahora un paréntesis para comentar algo sobre la reunión atlética de Londres, octava parada de la Liga de Diamante, celebrada este viernes. Allí, el puertorriqueño Javier Culson ganó los 400 metros con vallas, con gran tiempo de 47,48 segundos.

Culson, fuerte esperanza al título por Latinoamérica en los Juegos Olímpicos, superó al británico David Greene, campeón del mundo, quien finalizó con 48,10.

Mientras, el estadounidense Aries Merritt consiguió el mejor tiempo de la temporada en los 110 metros con vallas (12,93 segundos).

Merritt, monarca del orbe sobre pista cubierta este año en Estambul, superó a su compatriota Jason Richardson (13,06).

El chino Liu Xiang se había clasificado con facilidad para disputar la final al ganar la serie con un tiempo de 13,27, pero sintió dolores en la espalda y decidió no correr ante la cercanía de la gran cita olímpica.

En los 100 metros, el estadounidense Tyson Gay ganó con una marca de 10,03 segundos, ante la ausencia de los jamaicanos Usain Bolt, Asafa Powell y Johan Blake.

Gay batió a su compatriota Ryan Bailey (10,09) y al jamaicano Nesta Carter (10,13).

La pértiga masculina ofreció una sorpresa con la derrota del francés Renaud Lavillenie, quien solo saltó 5,40 metros. El alemán Bjorn Otto venció con un registro de 5,74 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.