Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cepeda vino al rescate

Cuba superó a Taipei de China, dos carreras por una, en la tercera fecha de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda

Autor:

Juventud Rebelde

Un jonrón de Cepeda en el octavo capítulo, con Yulieski en circulación por boleto, rompió el hechizo este martes y Cuba superó «por los pelos» a Taipei de China, dos carreras por una, en la tercera fecha de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda. La artillería criolla sigue sin producir y el mal ya es crónico en eventos internacionales.

Esta vez fue el derecho «submarino» Fan Meng Chen quien maniató a los cubanos durante ocho entradas completas. Solo permitió seis hits, regaló dos boletos y ponchó a tres bateadores.

El muchacho cursa el tercer año de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Chiayi. Esta es su primera oportunidad con el equipo nacional.

Víctor Mesa cambió de nuevo la alineación y colocó a Heredia como primer bate, con Rusney en el segundo turno. Sin embargo, mantuvo inamovible a Yulieski en el tercer palillo.

Rudy Reyes volvió a ser titular en la intermedia, aunque Bell salió de emergente por él en la sexta entrada. Después entró Aledmis.

En definitiva, Cepeda bateó de 4-2 y el resto de los hits fueron de Rusney, Abreu, Pestano y Arruebarruena.

En la lomita inició Odrisamer Despaigne, quien explotó en el quinto episodio cuando permitió dos hits seguidos y le marcaron una carrera por error de Rudy. Entonces Víctor trajo a Yadier Pedroso (una decisión desesperada) y el artemiseño caminó hasta el octavo.

Precisamente, abrió ese inning regalando boleto y fue sustituido por Ismel Jiménez, quien logró matar la entrada. Sin embargo, el espirituano soportó hit del primer bate, Lin, iniciando el noveno capítulo y Víctor lo quitó enseguida.

Ahí entró el zurdo Norberto González y los asiáticos ordenaron el sacrificio, ejecutado a la perfección. Seguidamente, el cienfueguero boleó al tercer bate Wang y Víctor trajo a Pablo Millán Fernández, quien dominó al cuarto madero en roletazo para doble play.

En fin, fue una victoria agónica, como casi todas en los últimos años, aunque sirve para levantar un poco la cabeza antes del choque de este jueves contra Holanda. ¿Qué me dicen?

Puerto Rico va en serio

Tras sus victorias iniciales frente a Cuba y Holanda, Puerto Rico derrotó este martes 3-2 a Estados Unidos y se mantuvo invicto en el torneo. Los boricuas pegaron solo cinco hits —dos menos que sus rivales—, pero ligaron bien y de nuevo les respondió el pitcheo.

Jorge, «Kikito», Jiménez pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo que puso delante a su equipo, pues los norteños habían marcado una raya en el segundo inning frente al abridor Juan Padilla.

Estados Unidos empató en el sexto, pero los puertorriqueños marcaron la anotación decisiva en la parte baja de ese episodio sin batear de hit: dos boletos, un roletazo al cuadro y wild pitch del relevista David Berg, quien sustituyó al abridor Ryne Stanek.

Además de Padilla, los boricuas utilizaron a cuatro lanzadores, incluyendo a dos que trabajaron frente a Cuba: Benigno Cepeda y el cerrador Rabell Rivera.

De tal manera, Puerto Rico (3-0) amaneció solo en la cima, seguido por Holanda (2-1) y Estados Unidos (2-1). Por cierto, este martes los holandeses apalearon 18-3 a Japón.

Detrás marchan Cuba (1-2) y Japón (1-2), en tanto Taipei de China (0-3) cierra la tabla.

Hoy jugarán Puerto Rico-Japón, Estados Unidos-Taipei de China y Cuba-Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.