Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin mirar para los lados

Con gran trabajo del derecho Vladimir García, Cuba venció 4-0 este viernes a Holanda y cerró con buena cara la etapa clasificatoria. Ahora los criollos chocarán contra Estados Unidos el sábado en la primera semifinal

Autor:

Juventud Rebelde

Con gran trabajo del derecho Vladimir García, Cuba venció este viernes a Holanda, cuatro carreras por cero, y cerró con buena cara la etapa clasificatoria en la Semana Beisbolera de Haarlem. De tal manera, los criollos terminaron en el tercer puesto y el sábado chocarán contra Estados Unidos en la primera semifinal del torneo (8:00 a.m. en nuestro país).

El partido tenía aire de revancha y los cubanos salieron a ganar sin especular con el resultado, como hacen los grandes. Estaba claro que si vencían el próximo rival sería Estados Unidos y no Puerto Rico, que antes superó 6-5 a Taipei de China y terminó intocable (5-0).

Víctor le dio la pelota a Vladimir, a quien señaló en La Habana porque “estaba fallando a la hora buena”. Pero el muchacho respondió esta vez y reafirmó que vive un gran año.

Sucedió que nunca debió ir a Nicaragua, pues terminó la Serie Nacional muy agotado. Su caso era diferente al de Yander Guevara, pues Vladimir estaba “sembrado” para el tope contra los norteños en La Habana.

Este viernes se vio dominante y apenas toleró cuatro hits en ocho entradas. Quizá los holandeses no apretaron el acelerador, pero eso queda en la especulación. A nadie le gusta recibir una lechada.

Cuba pegó 11 hits y sin duda el equipo siguió entonado después de la piñata frente a Japón. Buena señal para “fajarse” ahora con el pitcheo estadounidense.

Tras el choque entre criollos y norteños, Puerto Rico expondrá su invicto frente a los locales. A los boricuas les toca ahora mantener el paso, pero no me sorprendería si mueren en la orilla después de tanto nadar. ¿Qué me dicen?

Así batearon los cubanos contra Holanda: Heredia (4-1), Rusney (4-1), Yulieski (2-2), Cepeda (5-0), Abreu (5-0), Despaigne (3-1), Rudy (2-0), Frank Camilo (4-2) y Arruebarruena (4-3).

También jugaron Aledmis (1-1), William Luis (1-0), Bell (1-0), Guerrero (no tuvo vez al bate) y Pestano (no tuvo vez al bate).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.