Italia copa escaños en florete para damas

La selección italiana hizo historia en la esgrima de los Juegos Olímpicos al ocupar todos los escaños del podio en ese deporte

Autor:

Juventud Rebelde

Italia hizo historia en la esgrima de los Juegos Olímpicos al ocupar todos los escaños del podio en el florete para damas, hazaña lograda en contadas oportunidades en el concierto del mayor de los eventos multideportivos.

En la final de este arma Elisa di Francisca batió a la también italiana Arianna Errigo por 12-11 en un combate que tuvo que resolverse en el tempo extra para colgarse el primer oro de la esgrima de Londres 2012.

Fue Arianna Errigo la verdugo de Valentina Vezzali en las semifinales y la privó de sumar su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva en este arma.

Vezzali, seis veces campeona del mundo, trataba de convertirse en la primera mujer de la historia en ganar cuatro títulos olímpicos consecutivos, pero su cruce ante Errigo, que se impuso por 15-12, le impidió tener la oportunidad de conseguirlo.

Vezzali, de 38 años y que también es la actual campeona del mundo, tuvo que conformarse con pelear por la medalla de bronce ante la surcoreana Nam Hyun Hee, a la que batió hace cuatro años en la final de Beijing 2008.

Nam y Vezzali protagonizaron un combate muy igualado que se resolvió a favor de la italiana en el tiempo extra, que esta forzó con un tocado, el 12-12, a falta de un segundo para el final.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.