Abanderados atletas paralímpicos de Cuba (+ Fotos)

Los 24 exponentes que representarán a la Mayor de las Antillas en las paralimpiadas de Londres fueron abanderados este miércoles

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La delegación cubana que participará en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, previstos del 29 de agosto al 9 de septiembre, fue abanderada en la mañana de este miércoles en ceremonia solemne efectuada en el Memorial José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

En total serán 24 atletas y un guía los que pugnarán por las medallas en tierras londinenses, tratando de mejorar el puesto 23 de la pasada cita, celebrada en Beijing hace cuatro años, y en la que lograron cinco preseas doradas, tres plateadas y seis bronceadas.

Miguel Díaz-Canel, Miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Ministros, entregó la enseña nacional a la abanderada de la representación antillana, Omara Durand, doble campeona y recordista mundial y monarca parapanamericana de atletismo.

La escoltaron en el protocolo Yunidis Castillo, titular del orbe y reina paralímpica y parapanamericana del deporte rey, así como Lorenzo Pérez, tricampeón parapanamericano.

César Rubio Guerra, «as» continental en levantamiento de pesas para personas con alguna discapacidad, Rafael Cruz, doble campeón paralímpico y triple monarca mundial de judo, así como Damián López Alfonso, exponente de ciclismo, colocaron una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional, en nombre de toda la comitiva criolla.

Por su parte, Marino Heredia, subtitular universal de tiro, leyó el compromiso de la delegación.

Además del ya mencionado Díaz Canel, presidieron el acto Olga Lidia Tapia, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Roberto León Richard, Vicepresidente Primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; Yusimí Campos Suárez, directora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Jorge Luis Cala Ledesma, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Ciegos; Mabel Ballesteros López, Presidenta de la Asociación Nacional de Limitados Físico Motores; y Abelardo Paisán, Miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y el Deporte.

En la venidera cita londinense la Mayor de las Antillas intervendrá con 12 exponentes de atletismo (8 hombres y 3 mujeres), siete judocas (5 hombres y 2 féminas), dos nadadores y dos levantadores de pesa. Además, se estrenará en tiro (1) y ciclismo (1).

Cuba ha logrado 22 títulos, 13 preseas de plata y 18 de bronce, en justas de este tipo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.