Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una novela diferente

Las cubanas Eglys Cruz y Dianelys Pérez no llegaron a la final en el rifle de tres posiciones a 50 metros, y finalizaron en el puesto 16 y 21 respectivamente

 

Autor:

Juventud Rebelde

Londres.— Un fuerte aguacero nos sorprendió este sábado en Russell Square, mientras montábamos en la guagua para ir al Royal Artillery Barracks, sede de las competencias de tiro en los Juegos Olímpicos. Enseguida recordé que también llovía hace cuatro años en Beijing, cuando la cubana Eglys Cruz se llevó la medalla de bronce en la prueba de rifle de tres posiciones a 50 metros.

Sin embargo, esta vez la historia fue diferente, pues Eglys no pudo llegar a la final, ni tampoco su compañera Dianelys Pérez. Incluso, también quedó eliminada la favorita china Du Li, campeona defensora, quien había igualado hace unos meses el récord mundial de 594 unidades.

Este sábado Eglys acumuló 581 puntos (194 en el suelo, 191 de pie y 196 de rodillas). Así finalizó en el puesto 16. Mientras, Dianelys sumó 579 (197+189+193) y ancló en el lugar 21.

La estadounidense Lynn Jamie Gray, quinta hace cuatro años en Beijing, acaparó el oro ahora con récord olímpico de 592 unidades durante la etapa preliminar y dejó chiquitas las 589 de Li en la capital china. Luego marcó 99.9 en la ronda final y cerró con 691.9.

La plata y el bronce fueron para la serbia Ivana Maksimovic (590+97.5) y la checa Adela Sykorova (584+99), respectivamente, dos muchachas jóvenes sin mucho palmarés, aunque con experiencia en copas del mundo y campeonatos del orbe.

«Empecé mal en la posición de tendido y eso me sacó de paso. Llegué con buen ánimo, pero no pudo ser. La competencia tuvo un gran nivel y en estos casos se impone quien mejor trabaje», confesó Eglys con mirada triste.

En cambio, Dianelys mostró una amplia sonrisa, pues fue su primera experiencia olímpica y superó la marca con la que ganó el pasado año en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (576). «Sentí presión y estuve nerviosa, pero me supe controlar. Estoy satisfecha, aunque siempre se puede un poco más», comentó.

Por su parte, el entrenador José Ignacio Cruz no se mostró sorprendido. «Eglys tuvo resultados inestables durante los entrenamientos y su puntuación fue más o menos como esperábamos, aunque es una atleta consagrada y siempre hay que darle confianza», señaló.

Sobre Dianelys opinó que debe seguir mejorando si mantiene su dedicación en los entrenamientos. «Tiene muchas perspectivas para el próximo ciclo olímpico», aseguró.

Un sol radiante nos golpeó en la cara cuando abandonamos el área de competencias. Definitivamente, la historia de este sábado fue diferente. Me pregunto cómo será dentro de cuatro años en Río de Janeiro.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.