Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México asestó otra «maldición» olímpica a Brasil

México venció hoy 2-1 a Brasil en la final del fútbol varonil

Autor:

Redacción Deportiva

La selección mexicana ganó hoy la medalla de oro al vencer 2-1 a Brasil en la final de fútbol varonil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con doblete del delantero Oribe Peralta.

Peralta salió inspirado y desde el minuto 1 dio un golpe certero que dejó casi noqueado al equipo brasileño, con un disparo desde fuera del área que venció al guardameta Gabriel.

México se dedicó a esperar a los sudamericanos, con gran orden a la defensiva y sin renunciar al ataque. Por ello, en el minuto 75, los mexicanos vieron recompensado su esfuerzo en una jugada a balón parado, en la cual, otra vez Oribe Peralta se levantó solo en el corazón del área para meter un certero cabezazo y poner el 2-0.

Brasil se encontró en el ocaso del encuentro con el 2-1, cuando Hulk, cuarto delantero que tenía Brasil en la cancha en ese momento, entró al área con el balón dominado y disparó cruzado a la salida del portero mexicano Jesús Corona para sellar el marcador, en el minuto 90+1.

Así, México firmó su primera medalla olímpica y asestó un duro revés a Brasil, que buscaba su primer título en estos certámenes, única medalla de oro que falta en sus vitrinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.