Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barça da primero

Los catalanes vencieron 3-2 en el partido de ida de la Súpercopa de España. El Real Madrid y el Barcelona se volverán a ver las caras ahora en el Santiago Bernabéu madrileño, donde se definirá el dueño del primer trofeo de la temporada

Autor:

Raiko Martín

El Real Madrid y el Barcelona escribieron este jueves un nuevo capítulo de su intenso «romance» futbolístico, saldado con un estrecho triunfo de los catalanes por 3-2 en el partido de ida de la Súpercopa de España.

El Camp Nou vistió sus mejores galas para este round inicial, también primero de Tito Vilanova en el banquillo de los azulgranas, en uno de estos mediáticos duelos que agrupan a muchos de los mejores jugadores del momento.

Fiel al guión dejado por Guardiola, los anfitriones tuvieron un primer tiempo arrollador, de la mano del argentino Lionel Messi. Pero después del descanso, los dirigidos por el portugués José Mourinho se pusieron en ventaja cuando Cristiano Ronaldo se anticipó en el salto, y su cabezazo a la salida de un corner terminó en el fondo de la portería culé.

La alegría entre los «merengues» apenas duró un minuto, pues un certero pase de Mascherano a Pedro, además de sembrar la polémica, sirvió para equilibrar el marcador. En lo adelante se vivió un partido más abierto, en el que los locales llevaron la mejor parte. Primero un claro penal de Sergio Ramos a Iniesta, bien cobrado por Messi, y luego un certero remate de Xavi, dejaban casi sentenciado el pleito.

Pero faltaba el grosero error del arquero Víctor Váldes, a quien Di María le «robó» el balón en su área para descontar y dejar abierta la eliminatoria.

Ambos equipos se volverán a ver las caras ahora en el Santiago Bernabéu madrileño, donde se definirá el dueño del primer trofeo de la temporada, para unos el menos importante de todos, pero entre estos rivales no hay nada intrascendente.

Medio tropiezo

La selección cubana que se alista para el próximo compromiso de la eliminatoria mundialista continuó su periplo por canchas argentinas con un empate 2-2 frente al Sportivo Belgrano, que luego se definió a favor de los anfitriones por 4-3 en la tanda de penales.

Una escueta información divulgada en el sitio web del club, que participa en la tercera división del fútbol argentino indica que los locales alinearon a algunos jugadores de la reserva y que el resultado les permitió adjudicarse el trofeo Copa Municipalidad de San Francisco, ciudad perteneciente a la provincia de Córdoba

Los dirigidos por Alexander González volverán al ruedo hoy para enfrentar en un partido sin público a un club de la localidad de Catamarca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.