Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novena cubana con boleto a la final

El paso invicto de los criollos augura que la nave dirigida por Danilo Domínguez podría apoderarse del cetro

Autor:

Daniel Palacios

Los resultados iniciales fueron el mejor anticipo de la llegada del equipo cubano a la final del Campeonato Mundial de Béisbol categoría Sub-15, que baja hoy sus cortinas en la ciudad mexicana de Chihuahua.

El paso invicto de los cubanitos (7-0), apuntalados por una demoledora ofensiva, aceptable defensa y un acertado trabajo desde la lomita, dejaron bien claro que la nave dirigida por Danilo Domínguez tenía todas las condiciones necesarias para discutir el cetro.

Desde el punto de vista individual, varios cubanos se mantuvieron liderando diferentes departamentos de un torneo que ha «dado la nota» por la ostensible brecha cualitativa entre los elencos participantes.

Aunque resta por computar el partido ante los anfitriones, las estadísticas del inicialista tunero Yordan Álvarez son realmente impresionantes. Y es que este muchacho fue séptimo en slugging con 933, segundo en por ciento de embasado (773) y tercero en anotadas (13).

Otro que ha dado de qué hablar es Alejandro Rivero, quien encabeza las impulsadas (14), es segundo en dobletes (4) y tercero en cuadrangulares después de firmar el único vuelacercas del equipo cubano en el certamen.

En el aspecto ofensivo también ha sobresalido Camilo Quintero, quien marcha a la cabeza de los triples (4) y segundo en slugging (1182). En este último acápite Luis Robert es décimo (813).

El propio Robert está igualado con su coequipero Rivero en el segundo puesto en biangulares (4), mientras que José A. Noroña es octavo en anotadas con 11.

Desde el montículo también hay noticias fenomenales. El avileño Dannel Díaz es el lanzador menos bateado de la justa, pues los contrarios solo le han conectado para un paupérrimo average de 026. Además, es el sexto pitcher «más laborioso» con 12 entradas lanzadas y marcha en el cuarto escaño entre los ponchadores con 16, la misma cifra que exhibe el capitalino Johan Oviedo.

A esta ilustre camada se une también Luis Ángel Ramos, pues se ubica como el segundo más ganador con dos éxitos a su cuenta.

Los numeritos, aunque fríos, no dejan margen a las dudas, y prueban que los nuestros han protagonizado un torneo de ensueño, a pesar de la falta de potencia de algunos rivales.

Al cierre, la novena cubana, ya con el boleto finalista asegurado, defendía su invicto ante la representación local, que dependía de un resultado favorable para avanzar a la disputa del cetro.

Solo falta que esta noche, sea cual fuese el rival, la historia se repita y nuestros muchachos regresen a casa dueños de la ansiada corona.

Camagüey estrena mentor

Una renovada preselección de 45 peloteros fue anunciada recientemente con vistas a integrar el equipo que representará a Camagüey en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Al frente del conjunto estará el manager Luis Guevara Cañete, ganador de las últimas tres ediciones de la Serie Provincial y titular de la Liga de Desarrollo el año pasado con Granjeros.

Está programado que la preparación del grupo  comience mañana, aunque las posibles afectaciones por el paso de la tormenta tropical Isaac pudieran determinar posibles cambios de última hora.

El grupo está encabezado por Lednier Ricardo, Alexander Ayala, Marino Luis, William Luis y Dairon Varona como jugadores de posición, mientras Vicyohandry Odelín, Elier Sánchez y Yormani Socarrás sobresalen entre el cuerpo de lanzadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.