Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las puertas del gran día

El pistolero Marino Heredia será el único cubano que competirá mañana en la primera fecha de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012, que este miércoles exhibirán su ceremonia de apertura

Autor:

José Luis López

Londres, la bella capital británica, retorna a la palestra en el ámbito deportivo. Y Cuba está incluida en ese festín del músculo.

Así, el pistolero Marino Heredia será el único cubano que competirá mañana en la primera fecha de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012, que hoy exhibirán su ceremonia de apertura.

Heredia disputará medallas en la prueba de pistola de aire a diez metros, para la categoría SH4. El avileño también intervendrá en la modalidad de pistola a 50 metros para los de similar categoría.

Pero no todas las noticias son halagüeñas en esta jornada inicial. A saber, Cuba no podrá disponer del experimentado judoca Víctor Luis Sánchez, bronce de los 66 kg en Beijing 2008. «Le determinaron un nivel de miopía en el ojo izquierdo, el único con visión», según declaró el doctor Fidel Antonio López, jefe médico de la delegación cubana.

Similar percance atañe también a la judoca Yarima Brooks (70 kg), titular panamericana, quien no resultó elegible tras ser evaluada tres veces por especialistas. Ahora, la delegación cubana se reduce a 22 exponentes, quienes competirán en seis deportes.

Sin dudas, las mayores posibilidades de títulos para Cuba recaen en la espectacular velocista Yunidis Castillo, el judoca Isao Cruz, el saltador Ángel Jiménez y el discóbolo Leonardo Díaz, junto a figuras de reconocido aval como la velocista Omara Durand, campeona mundial, y Luis Felipe Gutiérrez, recordista del orbe en salto de longitud.

Hace cuatro años, en la justa china, Cuba quedó ubicada en el lugar 23, merced a cinco preseas doradas, tres de plata y seis de bronce.

Según trascendió, la ceremonia de hoy se iniciará con un desembarco aéreo a cargo de Aerobility, una organización benéfica local que entrena a personas con discapacidad para ser pilotos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.