Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canadá, y son 14

El equipo de béisbol de Canadá clasificó este lunes para la ronda final del III Clásico Mundial

Autor:

Raiko Martín

Aun con aires de anfitriona, la selección alemana no pudo dar la sorpresa, y su derrota de este lunes ante Canadá con amplia pizarra de 1-11 en ocho entradas abrió las puertas a los norteños de la fase final del III Clásico Mundial de béisbol, que ya tiene a 14 de sus 16 concursantes definidos.

La afición reunida en el Armin-Wolf Baseball Arena de la urbe germana de Regenburg soportó junto a los suyos el castigo excesivo que comenzó en el mismo primer inning. El cuadrangular de Chris Robinson con un hombre en circulación prendió la mecha en el episodio de apertura, sellado con tres anotaciones.

Luego los vencedores desataron una despiadada ofensiva, que incluyó 12 imparables, entre ellos los vuelacercas de Adam Loewen y Jimmy Van Ostrand, para sentenciar el duelo antes del límite.

Por su parte, los locales evitaron la blanqueada gracias al solitario jonrón de Aaron Alther en el quinto capítulo frente al abridor y ganador Andrew Albers, quien permitió dos imparables y propinó tres ponches durante sus seis innings de actuación.

En la otra trinchera, Andre Hughes toleró seis carreras en apenas un episodio y dos tercios y cargó con la responsabilidad en la derrota de los suyos.

El pasado domingo España sorprendió a Israel en el duelo final del grupo clasificatorio, disputado en la ciudad floridana de Júpiter, y también logró pasar a la ronda final del torneo, que se celebrará en marzo del próximo año.

Ya tienen asegurada su presencia en esa instancia las representaciones de Estados Unidos, Cuba, Japón, Corea del Sur, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Australia, Holanda, China e Italia.

Solo queda por definir dos plazas para completar el grupo de candidatos al trono, y ellas serán ocupadas por los ganadores de los grupos clasificatorios que se jugarán próximamente en Panamá y Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.